Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una terraza de restauración, llena en primavera / Louis Hansel en UNSPLASH

Terrazas de Barcelona para disfrutar de la primavera en todo su esplendor

Rincones que en algunos casos combinan originales cócteles con vistas inmejorables de la ciudad

Victoria Herrero
2 min

Es habitual que al llegar las buenas temperaturas se llenen las terrazas de los bares. Un espacio al aire libre que además por las circunstancias actuales, han estado también abiertas durante los meses más fríos. Sin embargo, no hay nada como los primeros rayos de sol y la primavera para optar por el inmejorable plan de pasar un agradable rato en algunas de las terrazas más cotizadas de la ciudad

Rincones, en algunos casos casi secretos, donde uno no solo puede tomarse una cerveza, un café a media tarde, una deliciosa tarta o bien picotear algo en lugar de cenar. Espacios abiertos que en ocasiones destacan sobre todo por su impresionante y única localización

De terrazeo

Una expresión que se usa sobre todo cuando un grupo de amigos decide pasar la tarde de terraza en terraza aprovechando las buenas temperaturas y la agradable compañía. Y qué mejor si se hace tocando casi el cielo en las terrazas más exclusivas. Son los conocidos rooftop y en Barcelona también hay,

Ya sea en lo alto de una azotea o al borde del mar. Las terrazas, y más ahora cuando llegue la ansiada normalidad de antes de marzo de 2020, son el mejor punto de unión y de confraternidad social. Por eso, Crónica Global hace un recorrido muy especial por algunas de las terrazas y bares al aire libre de la Ciudad Condal por el mero placer hedonista del lector.  

 

Hotel Pulitzer
1/6

Hotel Pulitzer

Igual si no hay sitio en las terrazas cercanas, siempre se puede alzar la vista y descubrir el mejor sitio para disfrutar de un rato en una terraza tomando algo. Es lo que puede suceder en el espacio al aire libre de este alojamiento, el Hotel Pulitzer situado en el número 8 de la calle Bergara. Un local que abre sus puertas cuando la primavera está en todo su esplendor, en el mes de mayo, y se mantiene hasta pasado septiembre. Allí arriba, buena música con djs y actuaciones en directo, originales cócteles, los mejores vermuts y un ambiente que engancha a más de uno. 

Hotel Pulitzer

Torre Rosa
2/6

Torre Rosa

Una terraza en un rincón casi secreto. La siguiente parada de esta ruta lleva hasta un oasis de paz formado por un tranquilo vergel en mitad de la ciudad. Las palmeras centenarias son las verdaderas protagonistas y anfitrionas de esta terraza donde tomarse algo sin prisa alguna por marcharse. Lo bueno de Torre Rosa es que no hace falta esperar a los días más primaverales para poder disfrutarla en la calle Francesc Tàrrega, 22. Se mantiene abierta durante todo el año y en otoño es un placer relajarse con un café refugiado bajo sus estufas de calor. 

Torre Rosa

The Roof
3/6

The Roof

De aquí al cielo. Una buena frase que se puede pronunciar en este rooftop de la ciudad condal, en la parte más alta del hotel The Barcelona EDITION, junto al mosaico de colores del techo del famoso Mercat de Santa Carterina. Al igual que la anterior terraza, a este espacio tan deseado entre vecinos y visitantes de la ciudad uno se puede acercar siempre que se quiera, también en invierno. Eso sí, lo mejor del invierno es tomarse algo en sus tumbonas junto a la insuperable piscina o bien probar algo de su cocina, mezcla de Asia y Latinoamérica. 

The Barcelona EDITION

Bus Terraza Bar
4/6

Bus Terraza Bar

Una buena terraza no solo quiere decir que esté en las alturas. Y este es un ejemplo de ello. Un lugar con el que ya se adivina algo de su sorpresa solo con leer el nombre: Bus Terraza Bar en la Avenida del Litoral. Una terraza amplia gracias a su espacio diáfano con una zona chill out más relajada y con las mejores vistas al mar. Se cambia el cielo por el agua para disfrutar de las actividades que programan cada temporada: música al aire libre, mercadillos, concursos gastronómicos... ¿Y la sorpresa? Un viejo autobús rojo, de esos que uno recuerda de las calles de Londres, y que funciona como barra y espacio culinario. 

Bus Terraza Bar

360º Barceló Raval
5/6

360º Barceló Raval

En las últimas plantas de los mejores hoteles de la ciudad condal se esconden algunas de las más buscadas terrazas al caer la tarde. Es el caso de la localizada en el hotel Barceló Raval en el piso 11 y de nombre 360º. Precisamente, ese nombre no se ha puesto al azar ya que uno puede pedir una copa al atardecer en uno de los puntos cardinales que prefiera.  

Hotel Barceló Raval

1881 La Terraza de las Indianas
6/6

1881 La Terraza de las Indianas

1881 per SAGARDI es el restaurante del espacio cultural del Museo de Historia de Catalunya con vistas al puerto de la ciudad. Un rincón de cocina mediterránea, como no podía ser de otra manera, y que cuenta con su propia terraza: La Terraza de las Indianas. Este espacio es el preferido de los amantes de un buen cóctel contemporáneo y creativo junto con un delicioso aperitivo. 

1881 per Sagardi