Menú Buscar
Gesttoguest compra IntercambioCasas y crea la plataforma de intercambio más grande del mundo

Gesttoguest compra IntercambioCasas y crea la plataforma más grande del mundo

Esta inversión de 35 millones de dólares forma parte de un agresivo plan para alcanzar el millón de usuarios en 2019 y ser referente 'online' del servicio de viajes

2 min

GuesttoGuest, la comunidad más grande de intercambio de casas, ha anunciado la adquisición de su competidor estadounidense HomeExchange (IntercambioCasas en España).

Esta compra supone un punto de inflexión en el mercado turístico ya que el nuevo grupo se convierte en líder mundial del intercambio con más de 400.000 viviendas dadas de alta en sus plataformas.

"Buscando revolucionar la industria turística haciendo del intercambio de casas una tendencia los fundadores de GuesttoGuest, han recaudado 35 millones de dólares para llevar a cabo tanto la compra de HomeExchange como el desarrollo de ambas plataformas", explican en la nota hecha pública. 

Guesttoguest ha vivido un crecimiento constante desde su fundación en 2011. "En sólo tres años el número de viviendas en nuestra plataforma se multiplicó por seis" (de 38.000 en 2014 a 280.000 hoy).

Experiencia

HomeExchange, por su parte, fue el pionero en el sector del intercambio de casas en Estados Unidos y esta adquisición ayudará a unificar y hacer crecer esta comunidad tras casi tres décadas de experiencia.

A pesar de que estas plataformas comparten muchas cosas, sus marcas continuarán funcionando de forma independiente. GuesttoGuest cuenta con 280.000 casas inscritas en 187 países y es muy popular en los mercados europeos, mientras que HomeExchange cuenta con 65.000 casas en 150 países y está fuertemente implantada en el mercado estadounidense.

Destacadas en Business