La papelera Miquel Rius entra en concurso de acreedores
La empresa se fundó hace casi 180 años y está en manos de la quinta generación
19 julio, 2017 00:00La compañía Miquel Rius 1839 ha instado ante los juzgados mercantiles un expediente de suspensión de pagos, que ha recaído en el número 4 de Barcelona. Hace cuatro meses, la firma promovió un preconcurso, para lograr un convenio anticipado. Al no conseguirlo, se ha visto obligada a declarar la insolvencia.
Esta histórica papelera contabiliza un activo de 12 millones, frente a deudas de 3 millones a la banca, más otros 2 millones largos a proveedores.
Miquel Rius 1839 está presidida por Luis Miquel Altés. La firma lleva en su título social el año en que se fundó. Por tanto, acumula a sus espaldas una trayectoria empresarial de casi 180 años, en los que hasta cinco generaciones de Rius se han sucedido al frente de la casa.
Colecciones privadas
Está especializada sobre todo en la fabricación de cuadernos y agendas, aunque también produce estuches y mochilas. Asimismo elabora colecciones ad hoc para terceros. Es el caso de los muestrarios de Jordi Labanda, Ágatha Ruiz de la Prada, Kukuxumusu, Chic & Love, Anekke, Tutticonfetti e Ibiza Republic.
En 2016, Miquel Rius registró una cifra de negocio de 9,7 millones. El resultado pasó de 64.000 euros de beneficio a 224.000 de pérdida. La empresa exporta a sesenta países y dispone de sendas filiales en EEUU y México.