Menú Buscar
Edificio de la empresa Amiral Gestion SP

La gestora de fondos Amiral y otras 21 empresas salen hoy de Cataluña

Las firmas huyen de Barcelona, El Prat de Llobregat, Les Franqueses del Vallès, Montmeló, Reus y Rubí

07.03.2018 11:55 h.
5 min

La compañía Amiral Gestión España protagoniza la fuga empresarial más destacada de Cataluña de este 7 de marzo. Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil, ha desalojado su domicilio social de la plaza Eguilaz, en Sarrià, donde se instaló cuando llegó al mercado español tres años atrás, y lo mueve a la sucursal que tiene en Madrid, en la calle Almagro número 4.

Amiral, de origen francés, es una gestora de fondos de inversión. En tres años ha captado 250 millones de euros. Su matriz francesa administra más de 3.000 millones.

Además de Amiral, el Borme reseña hoy otros 21 exilios societarios. Esta es la lista, por orden alfabético:

Boreas Eólica 2, firma integrada en Grupo Gas Natural. Se aparta de Barcelona y resurge en avenida de San Luis 77 de Madrid.

DMD Aeronautics Engineering, ingeniería que trabaja para los sectores aeronáutico, aeroespacial, ferroviario y de energía. Evacúa su cuartel general de Montmeló y lo mueve a la calle San Vicente 5 de Bilbao.

Errecerre International Productions, especializada en producciones audiovisuales, conocida como RCR Films. Se trasplanta de la barcelonesa calle Balmes a Fernández de Oviedo 14, en Madrid. La firma es propiedad de Miguel Escribano Busto.

Flansia Gestión, de Barcelona, servicios de externalización. Se repliega a Madrid, Diego de León 47.

FMS Information Management, de Barcelona, dedicada al trasiego y destrucción de documentos. Peregrina hasta la calle Almagro 15 de Madrid.

Gobil Inves, promotora barcelonesa, con 11 millones en activos. Se refugia en Felipe IV 3, de Madrid.

Inmobiliaria Lago SL, sita en la calle Rubió i Lluch, junto a avenida Pedralbes de Barcelona, poseedora de inmuebles. La empresa pertenece a Francisco Torredemer Font. Abre dependencias en Portossaler de Ibiza.

King Eclient, consultora digital, con oficinas en Barcelona, Madrid, Andorra, Bélgica, Holanda y Arabia Saudita. La de la capital, en Velázquez 100, pasa a alojar la sede central de la compañía. Ésta viene registrando crecimientos anuales de sus ventas del 50%.

M&A Packaging Group, fabricante de moldes y embalajes. Se expatría de Rubí a la calle Bahía de Pollensa 5, de Madrid.

Media Markt Madrid-Vallecas, gestora de la tienda de Grupo Media Markt en el centro comercial Albufera Plaza de Madrid. Pese a su título social, la empresa estaba censada en El Prat de Llobregat, donde radica todo el conglomerado de origen alemán. Ahora se domicilia en dicho centro comercial, situado en la avenida de la Albufera.

Motor & Blinds Tech Solutions, de Barcelona, fábrica de motores para persianas, toldos, puertas y cortinas. Se marcha al paseo de las Delicias 30 de Madrid.

Nercau Asesores, de Barcelona, comercial de prendas textiles. Se instala en la calle Des Llauradors 1, de Sant Antoni de Portmany (Ibiza).

Primus Agricultura Holding, Famenin España Holding, Pinatell Fórum y Vital Agricultura Import, gestoras de acciones en otras empresas. Las cuatro desertan de Les Franqueses del Vallès y se escabullen al polígono industrial Lezama-Leguizamón de Etxebarri (Vizcaya).

Promociones Sostenibles de Obra Civil y Recrecidos, constructora de Reus (Tarragona). Emigra a la calle Cristianos 25 de Benaguasil, en Valencia.

RSM Correduría de Seguros SA, una de las principales firmas independientes del mercado nacional, con 80 empleados, casi 120.000 clientes y 168.000 pólizas intermediadas. Se deslocaliza de Numancia de la ciudad condal a Madrid, en concreto a Princesa número 31.

Skydream WT Invest, de compraventa de participaciones en otras compañías. La empresa nació en Zaragoza. En 2016 se mudó a Barcelona. Ahora regresa a su tierra de origen, a la avenida Isla Murano 20.

Transports Muixí, transportista de mercancías. Se traslada de Vila-seca (Tarragona) a Araucaria 27 de Madrid.

Vithermex, de alquiler de locales comerciales e industriales. Cambia la calle Roger de Barcelona, en Sants, por el municipio madrileño de Algete.

Water Idea SA, consultora e ingeniería de proyectos relacionados con el agua, perteneciente al grupo madrileño Inclam. Salta de Consell de Cent 335, en Barcelona, al domicilio de Inclam, sito en la calle Del Limonero 22 de la capital del país.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información