Una oficina de Hemav en una imagen de archivo / TWITTER

Una oficina de Hemav en una imagen de archivo / TWITTER

Business

Hemav amplía su plantilla a 100 empleados

La ‘start up’ catalana de drones crece en España, Italia, Portugal pero principalmente en Latinoamérica

7 marzo, 2018 11:35

La startup del negocio de los drones en Cataluña. Ha superado los 100 empleados tras duplicar su plantilla en 2017. La empresa catalana --fundada en 2012 por siete ingenieros aeronáuticos de la UPC-- se ha especializado en servicios de alto valor añadido a partir de la combinación de información aérea con inteligencia artificial aplicada.

Su principal cliente son empresas del sector agrario, aunque también da servicio a compañías eléctricas. Según Expansión, el corazón de la tecnología de Hemav no son los drones, sino el software que ha desarrollado para procesar la información captada desde el cielo.

Crecimiento internacional

La compañía dispone actualmente de una red de 102 plataformas o drones, que compra a fabricantes del sector y adapta a sus necesidades, incorporando como elementos clave una cámara y un paracaídas.

En el caso de las empresas de agricultura de precisión, se logran datos claves sobre las necesidades de riego de los campos, la presencia de fitopatógenos o las previsiones de cosecha. Desde su creación, la firma ha captado 3,4 millones y ha crecido en España, Italia, Portugal y sobretodo en Latinoamérica.