Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Madrid al amanecer / PEXELS

Gestión de apartamentos Airbnb

Las oportunidades de obtener beneficios a través de la red implican a menudo conocimientos y herramientas que no todos poseen

5 min

El surgimiento de las nuevas tecnologías ha dado lugar a una importante reestructuración de la forma de hacer negocios. Ha permitido a los emprendedores abarcar mayores sectores con potencial para el mercado, porque pueden llegar por medio de las herramientas digitales a las pantallas de muchas personas, independientemente de dónde se encuentren.

Esto ha ocurrido con el sector comercial de la finca raíz. Han nacido nuevas maneras de generar beneficios y las nuevas generaciones lo están aprovechando. Cada vez toma más fuerza la gestión de apartamentos turísticos en Madrid y esto es lo que vamos a analizar a continuación. 

Airbnb: Una nueva forma de hacer negocios

Seguramente te estás preguntando de qué va esto de Airbnb, no te preocupes, te lo explicamos. Se trata de una plataforma web que busca integrar una comunidad para la publicidad y reserva de alojamientos de forma más económica. Y está teniendo un éxito notable. Es una gran competencia para el sector hotelero tradicional, pues ofrece comodidades para mochileros y espacios más amplios, por la posibilidad de reservar apartamentos enteros, si viajas por negocios o con tu familia.

De esta manera, la vivienda que estás alquilando de forma tradicional puede dar un giro para iniciar un estilo de negocio con mucho potencial lucrativo. Esta plataforma opera en más de 190 países y está basada en la modalidad de “Bed and Breakfast”, es decir, un alojamiento sencillo. Airbnb nació en 2008 y ha revolucionado la forma de hacer negocios para los propietarios de un inmueble finca raíz. 

Beneficios de publicar tu apartamento en Airbnb

En primer lugar, se trata de un mercado que está teniendo un crecimiento exponencial. Muy popular entre los turistas jóvenes que están en la búsqueda de mejores precios de los que pueden encontrar en hoteles tradicionales. Ideal para quienes viajan solos o en pareja. Y es que, además, hospedarse en un apartamento da una sensación de hogar y permite reducir otros gastos importantes del viaje.

Por otro lado, los ingresos como propietario se incrementan. Estadísticas señalan que obtiene un 40% más de rentabilidad que en las rentas tradicionales. No olvides que el sector turístico se está reactivando tras la pandemia y el confinamiento, por lo que puedes recuperarte a nivel financiero si conviertes tu inversión inmobiliaria en una oportunidad de negocio. Finalmente, te permite hacer publicidad y construir una reputación favorable. La aplicación está al alcance de todos con solo un clic, por lo que siempre tendrás huéspedes y, a diferencia de la renta tradicional, no tendrás que sufrir cada vez que alguien se va. Las tecnologías hacen este tipo de alquiler más dinámico, sin tantos gastos administrativos, sin mencionar que es una forma de ampliar tu acervo cultural conociendo a otras personas. 

¿Cómo puedo empezar a gestionar un Airbnb?

Sabemos que adaptarse a las nuevas tecnologías no siempre es fácil, que pasar de lo tradicional a lo digital puede constituir un reto. Si bien es cierto que este tipo de plataformas han sido diseñadas para ser intuitivas, gestionarlas para alcanzar objetivos financieros y comerciales no siempre es fácil. Debes estar presente y tener mucho tiempo disponible, por lo que lo mejor es solicitar la  colaboración y asesoría de expertos, para que puedas sacar el mejor provecho de estas herramientas.

Eso y más hace Guestready, una empresa dedicada a la gestión integral de apartamentos Airbnb. Son líderes a nivel mundial en la administración de alquileres cortos de apartamentos.  La plataforma fue lanzada en el año 2016, con el objetivo de ayudar a los propietarios a ahorrar tiempo y convertir sus inversiones en una fuente rentable de ingresos, con ayuda de la tecnología, para llevar la tradición de la hospitalidad al mercado de alquileres a corto y mediano plazo. Tiene operaciones en Francia, Reino Unido, Portugal, Emiratos Árabes y Suiza. Actualmente, se está desplegando en España, en concreto, en Sevilla y Madrid. Por lo que deberás plantearte aprovechar esta oportunidad de negocio

Si quieres conocer más, visita su sitio web. 

--

Contenido Patrocinado