Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El equipo fundador de Gamesquare, una app para comprar y vender productos de 'gaming' / GAMESQUARE

Gamesquare, la app para 'gamers' más allá de las grandes plataformas

La 'startup' barcelonesa aprovecha el tirón de los videojuegos con un ‘marketplace’ que pretende ofrecer una mejor experiencia que las consolidadas Wallapop o Game

4 min

El auge de los videojuegos y los e-sports durante la pandemia no ha pasado desapercibido entre los inversores y ha impulsado a las compañías del sector. También a los actores más pequeños que, a pesar de llevar menos tiempo en el mercado y con una oferta de servicios rompedora, intentan captar a nuevos usuarios en el mundo del gaming.

Es el caso de la startup barcelonesa Gamesquare, un marketplace donde se pueden comprar y vender desde una consola nueva hasta un videojuego de segunda mano. También accesorios y artículos frikis como figuras Funko Pop --próximamente--, gracias a una comunidad de 1.500 usuarios y una red de 15 tiendas interconectados a través de la app de la compañía.

Nuevos inversores

Gamesquare ha cerrado una ronda de financiación de 100.000 euros con la que espera mejorar la analítica de datos y alcanzar nuevos acuerdos comerciales para añadir cinco tiendas al mes a su red de establecimientos. Por ahora, la app está implantada sobre todo en Madrid y Cataluña, con presencia en Barcelona, Vilafranca e Igualada.

Más allá de la ronda, cerrada hace cerca de un mes y anunciada ayer, la firma ha llegado a una alianza clave con Awin Capital, fondo de inversión especializado en e-sports y gaming que ha entrado en el accionariado de la startup. Para la empresa, esto supone una oportunidad para ponerse en contacto con grandes corporaciones del sector y con estudios de videojuegos para crear canales de colaboración.

La interfaz de usuario de la app de Gamesquare / GAMESQUARE
La interfaz de usuario de la app de Gamesquare / GAMESQUARE

Hacer más grande el pastel

Martín Simón, cofundador de Gamesquare, compara su app con un Game, pero más digitalizado que esta cadena de tiendas de videojuegos, o un Wallapop con una mejor experiencia para el cliente. “Nuestro producto ensancha el mercado, al mejorar la transaccionabilidad, atraerá más gente al mercado”, asegura el emprendedor.

Según Simón, la clave para poder competir, o hacerse hueco, frente a otros marketplaces generalistas --Amazon, Fnac y otros-- y de mucho mayor tamaño es “el hecho de crear una vertical totalmente especializada en el gaming”, un sector “que permite crear comunidad alrededor”. Sin embargo, destaca que este mercado cada vez mayor tiene espacio para todos estos actores: “No tenemos una perspectiva de David contra Goliat”, apunta el cofundador. “No creo que si somos grandes Wallapop se vaya a ir al garete, el consumo de segunda mano solo va para arriba”.

Auge del ‘trading’ virtual

La compañía ha sido recientemente seleccionada para participar en la red Netmentora, que utiliza un modelo de mentoría con eventos para emprendedores. “Nos ponen en contacto con grandes empresarios del sector”, detalla Simón, que se muestra esperanzado con un proyecto que une tecnología y negocios tradicionales.

Otra oportunidad que identifica la startup son las transacciones de artículos virtuales: “La parte digital no es ahora algo que vayamos a incorporar a corto plazo, pero se podría llegar a incorporar el trading de productos”, explica Simón, que lo ejemplifica con las capas que compran los usuarios para su personaje en videojuegos como Fortnite. Y es que lo digital forma parte del ADN de una empresa que, entre otras cosas, ofrece a pequeñas tiendas de barrio la posibilidad de competir en internet con webs de marcas mucho mayores.