Menú Buscar
Captura de la web de Muvhaus, una de las empresas fugadas / CG

Fuga de empresas: 12 la última semana

Las sociedades desalojan sus sedes de Amposta, Barcelona, El Prat de Llobregat, Hospitalet de l’Infant, L'Hospitalet de Llobregat, Malgrat de Mar, Sant Cugat del Vallès y Viladecans

14.01.2019 00:00 h.
3 min

Pasan las semanas y los meses desde el golpe de estado separatista perpetrado en octubre de 2017, pero la estampida de empresas catalanas no acaba de remitir, tal como este medio viene informando semanalmente. El nuevo año se estrena con una docena de compañías catalanas que desertan a otras comunidades autónomas españolas. Esta es la lista de las últimas entidades fugadas, por orden alfabético:

  • Aiser-Pacsa, de El Prat de Llobregat, dedicada a la promoción inmobiliaria y construcción. Se instala en Guadalajara, Travesera San Roque nº 6. Gerente, Joaquín Navarro Margalef. Otra empresa del mismo grupo, la industria panificadora Forns VIP, también ha abandonado tierras catalanas para establecerse en Guadalajara.
  • Guadabrava, de Barcelona, especializada en servicios publicitarios.  Abre sede en Madrid, calle Fernando VI nº 17. Administrador, Germán Castillo Llamas.
  • Hospitalet Credit, de Hospitalet de l’Infant (Tarragona). Comercializa equipos electrónicos e informática. Vuela a Pamplona. Es administradora, la sociedad vasca Bureau Comunicaciones.
  • La Trocadero Store, de Viladecans, franquiciadora de tiendas de alimentación. Administrador, Sergio Rodrigo Balboa. Se mueve hasta Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), avenida Centenario nº 28.
  • Muvhaus, especializada en la creación de modelos en tres dimensiones por ordenador, la visualización de diseños arquitectónicos, diseño gráfico, fotografía inmobiliaria, animación y creación de bandas sonoras. Cambia su sede de Malgrat de Mar por el municipio valenciano de Paterna, calle 122 nº 4. Administrador, Leonardo Matallo Marchesini.
  • Parallels Iberia, de Barcelona, consultora informática y traductora de documentos. Resurge en la calle Galeón nº 4, de Madrid.
  • Prosava Seguridad, de Sant Cugat del Vallès. Su actividad reposa en la custodia, seguridad y protección electrónica. Se marcha al paseo Club Deportivo nº 1, de Pozuelo de Alarcón. El propietario de la compañía es Javier Salgado Valle.
  • Proyectos Vendecar, de Barcelona, inmobiliaria y gestora de establecimientos de hostelería. Administrador, Fernando Pérez Blázquez. Se traslada a Ocaña (Santander).
  • Senda Insular, servicio de transporte nacional e internacional. Nació en Hospitalet de Llobregat en 2013. Ahora se traslada a Sant Antoni de Portmany (Ibiza). El fundador y propietario es Juan Martín Coll Cuello.
  • Sports Global Management, gestora de derechos de imagen. Cambia la Diagonal de Barcelona por Pozuelo de Alarcón, calle Edificio nº 11.
  • VH Trato, inmobiliaria, fundada en Amposta (Tarragona). Se establece en Peñíscola (Castellón), calle Maestreo Roca nº 13. Administrador, Carlos Marqués Abenia.