Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una edición anterior del Forbes Sustainability Summit celebrada en Madrid / FORBES

Forbes lleva a Barcelona su congreso de sostenibilidad

El evento empresarial sobre economía responsable socialmente y con el clima se celebrará por primera vez en el Gran Teatre del Liceu

2 min

El Forbes Summit Sustainability se celebrará el próximo martes 19 de octubre en Barcelona con el objetivo de analizar las oportunidades y desafíos que plantean la sostenibilidad medioambiental y la inversión socialmente responsable al tejido empresarial catalán, en particular las grandes compañías.

El evento, organizado por la revista de negocios Forbes, se celebra por primera vez en la capital catalana. Este congreso sobre la economía y el clima forma parte de la serie de cumbres que impulsa la publicación estadounidense, como la de este año en Madrid sobre sanidad.

Se celebrará en el Liceu

El año pasado, el congreso de Forbes Summit dedicado a la sostenibilidad se celebró en el Auditorio El Beatriz de Madrid y esta vez cambiará de ciudad y pasará al Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Los ponentes y asistentes se reunirán en el teatro de nueve desde las nueve mañana hasta las dos del mediodía para abordar los temas de la jornada, que cuenta con la colaboración de la firma consultora EY y de Naturgy y Agbar.

Ametller Origen, BlaBlaCar y EIT

Entre los participantes, estarán Josep Ametller, director general de Ametller Origen; Albert Banal, presidente de Som Energía; Federico Linares, presidente de EY en España; Daniel Serra, director del EIT Urban Mobility para el sur de Europa; Florent Bannwarth, director de operaciones de España y Portugal de BlaBlaCar; o Idoia Sota, subdirectora de Forbes España.

En el plano institucional, intervendrán Joan Herrera, director de Acción Ambiental de El Prat; Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues de Llobregat; Jordi Valls, director de Mercabarna; y Judit Carrera, directora del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Tras el encuentro de sostenibilidad, Forbes volverá a Barcelona el próximo 11 de noviembre con un nuevo evento sobre mujeres y poder.