Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las directivas Idoia Sota, Roser Tiana, Aída García Mieza, Sandra Velasco y Rosa Esteva y el ejecutivo Oriol Guixá Arderiu / FORBES

Forbes afianza su apuesta por Barcelona como sede de congresos

La revista de negocios regresará en 2022 a la capital catalana con un nuevo foro de liderazgo femenino cuyo formato se plantea ampliar

3 min

Forbes ha finalizado su primera incursión en Barcelona con los foros de sostenibilidad y liderazgo femenino, celebrado hoy, con la intención de redoblar la apuesta por la ciudad. Andrés Rodríguez, editor de la revista de negocios en España, ha anunciado que el Forbes Power Summit Women regresará a la capital catalana y que lo hará posiblemente con una versión ampliada.

Volveremos a Barcelona el año que viene a celebrar el Forbes Women”, ha avanzado el directivo en el transcurso de esta edición. Además, ha asegurado que “muchas” mujeres directivas y representantes públicas “se han quedado fuera” del congreso, “porque no queríamos alargar el formato más de un día”.

Cambio de formato

Sin embargo, el responsable ha asegurado que este formato “es algo que a lo mejor cambiamos en el futuro” para poder ampliar el repertorio de invitados. En la primera Forbes Women en Barcelona y en un contexto todavía marcado por la pandemia, la publicación ha hecho una apuesta segura con un congreso breve.

El evento se ha centrado en dos ámbitos, el liderazgo femenino en la política, con las intervenciones destacadas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo; y la desigualdad en las empresas. A pesar de contar con ejecutivas de primer orden, la brevedad del encuentro, precisamente, ha obligado a abordar retos complejos de forma superficial sin llegar a grandes consensos ni ejes de acción concretos.

Asistencias destacadas

Más allá del margen de mejora, identificado por la propia organización, este primer foro sobre poder y mujeres en Barcelona ha logrado subir al mismo escenario a políticas, representantes institucionales y directivas del sector de la restauración, energético, médico, consultoría y cultura, entre otros.

Y lo ha hecho con una diversidad de voces, desde la experiencia a las nuevas generaciones; y desde el feminismo más tradicional a algunas de las caras más visibles de la diversidad en España en cuanto a identidad sexual y de género, como Sandra Barneda, periodista y escritora, más conocida como presentadora de La isla de las tentaciones en Telecinco y finalista del Premio Planeta de 2020; y Valeria Vegas, autora de ¡Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno, que inspiró la popular serie Veneno.