Menú Buscar
La habitación de uno de los hoteles en los que invertirán los fondos de inversión / CG

Cuatro fondos de inversión destinarán 2.000 millones de euros a propiedades hoteleras de España

Azora, Millenium Hotels, RHL Properties y el Grupo Platinum Estates se preparan para invertir pese a la crisis del coronavirus

2 min

El coronavirus no parece ser un impedimento para que cuatro potentes fondos de inversión hayan decidido destinar cerca de 2.000 millones de euros a propiedades hoteleras en varios puntos de España.

Concretamente, Azora, Millenium Hotels, RHL Properties y el Grupo Platinum Estates invertirán en San Sebastián, Córdoba, la Costa del Sol y más rincones de nuestra geografia.

Un solo fondo con 1.500 millones 

Azora, la gestora de Concha Osacar y Fernando Gumuzio, es la que más dinero tiene preparado para invertir, con un fondo de 1.500 millones de euros que pondrá en un plazo de tres años y con un horizonte de permanencia de siete.

Junto a Azora, destaca la actividad de Millenium Hotels, liderado por Javier Illán, que ya ha activado la compra de hoteles junto a dos palacetes en San Sebastián y Córdoba, que se convertirán en dos hoteles de cinco estrellas. En total, la Socimi ha invertido 40 millones de euros tras los más de 200 millones de 2019. Además, tiene identificadas oportunidades de inversión por hasta 960 millones de euros.

Unos llegan y otros se quedan

De la misma forma, RHL Properties, un fondo con presencia en México y España, cuenta con inversiones ya realizadas y tiene previsto mantener su apuesta por España con 250 millones de euros.

La gestora de Borja Escalada sigue adelante con su proyecto de renovación del Hotel Villa Magna, que operará bajo la marca Rosewood. Finalmente, el Grupo Platinum Estates ha puesto sobre la mesa otros 100 millones de euros, con el foco puesto en la Costa del Sol.