Atlantica refinancia dos proyectos de energía solar con un bono / EP

Atlantica refinancia dos proyectos de energía solar con un bono / EP

Business

Atlantica refinancia dos plantas solares con un bono de 326 millones

La compañía consigue reducir más de dos puntos el coste de financiación mientras que extiende el plazo diez años más , hasta 17

5 agosto, 2020 14:09

Atlantica Sustainable Infrastructure ha anunciado la emisión de un bono proyecto de 326 millones de euros destinado a la refinanciación de Helios 1 y 2, dos plantas solares en España con una capacidad total de 100 megavatios (MW).

Los ingresos se han empleado tanto para cancelar la deuda existente, cuyo saldo vivo ascendía de 250 millones de euros, como a la cancelación de los 'swaps' que se contrataron en su día como cobertura para la financiación.

Menor coste, mayor plazo

En un comunicado, Atlantica ha explicado que la operación supone una rebaja significativa del coste de financiación, que pasa de suponer aproximadamente el 4,2% del total a sólo el 1,9%

Además, la compañía también dispondrá de un mayor margen para la amortización de la deuda, ya que el plazo del vencimiento se extiende a 17 años, desde los siete que contemplaba el esquema de financiación anterior. Después de los costes de la transacción y de la cancelación de los antiguos swaps, Atlantica ha conseguido obtener aproximadamente 30 millones de dólares de caja que espera destinar a la financiación de su plan de crecimiento.

Calificación de doble A

Los bonos se han colocado entre inversores institucionales europeos y americanos de reconocido prestigio y están garantizados por Assured Guarantee Europe S.A. Como resultado de esta garantía, la emisión tiene una calificación crediticia de AA por S&P Global Ratings.

Cantor Fitzgerald ha actuado como colocador único y placement agent. Por su parte, Watson Farley & Williams Spain, S.L. ha asesorado a Atlantica y Clifford Chance LLP ha actuado como asesor de Assured Guarantee Europe SA.