Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un restaurante de Burger King en una imagen de archivo / EP

El fondo McWin Food Ecosystem pasa a ser el accionista mayoritario de Burger King en Alemania

Ha adquirido la participación que BAUM Unternehmensgruppe tenía de la franquicia maestra de la cadena de comida rápida en el país germano, que acumula más de 750 restaurantes y franquicias

3 min

El fondo Mc Win Food Ecosystem Fund, creado por Henry McGovern y Steven K. Winegar –fundador de AmRest y cofundador del Grupo Zena, respectivamente–, se ha convertido en el accionista mayoritario de Burger King en Alemania.

Lo hace tras adquirir la participación que la empresa BAUM Unternehmensgruppe tenía de la franquicia maestra de la cadena de comida rápida en el país germano: Burger King Deutschland GmbH. Esta cuenta con una cartera de 110 restaurantes y, junto a sus franquicias, acumula más de 750 restaurantes en el país con unos 25.000 empleados.

Se mantiene el equipo ejecutivo

La compañía matriz de Burger King, Restaurant Brands International, continuará presente en la joint venture –la alianza comercial– y el equipo ejecutivo actual permanecerá al frente de la compañía. “Con esta adquisición incrementamos nuestro portfolio global en la restauración para incluir un actor importante que ha reconocido anticipadamente muchos de los cambios en el mundo de la comida rápida y ha establecido nuevos estándares, procedimientos y productos”, sostiene el creador del fondo.

Asimismo, destaca el “afán de Burger King en Alemania de innovar liderando la inclusión de productos vegetarianos y veganos en sus menús, aplicando inversiones que mejoran la experiencia gastronómica”. En cuanto a la estrategia digital de la compañía, subraya que les ha impresionado “muy favorablemente”, por lo que cree que convierte a Burger King en “una de las marcas líderes” en el país.

Una oportunidad para crecer en el sector

Por otro lado, Henry McGovern confiesa que ven “oportunidades para crecer de forma significativa e innovar en el mercado de restaurantes de comida rápida en el país”. De este modo, el fondo buscará dar un nuevo impulso a la empresa y elevarla al siguiente nivel.

Para ello, se centrará en oportunidades como el desarrollo de nuevos emplazamientos, apoyando y promocionando la demanda de carnes alternativas, así como redoblando la apuesta por los servicios de reparto y mejorando la experiencia digital de la marca.

Adaptar los restaurantes

El fondo aportará su experiencia en la restauración y la tecnología de la alimentación para apoyar al equipo directivo de la empresa en sus esfuerzos para evolucionar el negocio hacia una oferta de productos más sostenibles, los cuales pretenden que se ofrezcan a través de canales de venta más innovadores.

Por su parte, el director general de Burger King en Alemania, Cornelius Everke, ha explicado que su objetivo es “adaptar los restaurantes de comida rápida a los cambios de preferencias de los consumidores y alcanzar nuevos grupos objetivos con nuevos conceptos de restaurantes, una oferta de productos más amplia y, sobre todo, más sostenible”.