Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un establecimiento Burger King / EUROPA PRESS

Burger King: "Las mujeres pertenecen a la cocina"

La cadena de comida rápida comparte un comentario que genera mucha polémica durante el Día Internacional de la Mujer

2 min

En el Día Internacional de la Mujer, la cadena de comida rápida, Burger King, ha publicado un comentario que ha desatado la polémica en Twitter. “Las mujeres pertenecen a la cocina”, ha escrito la multinacional en la red social.

Estas declaraciones han provocado reacciones de todo tipo y los internautas los han acusado de sexistas y machistas. “McDonald's es mejor”, respondía un usuario. “Siempre supe que Burger King era una basura”, escribía otro tuitero.

Un reclamo

Sin embargo, acto seguido, el restaurante ha continuado con un hilo de Twitter que para matizar el primer comentario: “Si quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria”.

Casi dos horas después de publicar los dos primeros tuits, la cadena de hamburguesas ha desvelado que todo se trataba de un reclamo para dar a conocer una buena noticia: “¡Estamos orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios!”.

Una beca culinaria

La empresa inicia hoy el programa Becas Culinarias de Burger King en beneficio de las mujeres que trabajan en la cadena y en marcas de la Asociación de Establecimientos de Comida Casual y de Servicio Rápido (ADECOR). Gracias a esta iniciativa, las empleadas podrán asistir a escuelas de cocina.

El community manager de la cadena de restaurantes en el Reino Unido ha querido responder a muchos de los comentarios recibidos para aclarar su primer mensaje. “Queremos llamar la atención sobre la enorme falta de representación femenina en la industria de los restaurantes. Por eso, hemos creado una beca para ayudar a que más de nuestras empleadas tengan la oportunidad de seguir una carrera culinaria”, ha remarcado