Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre / EP

Foment pide apoyo a los sindicatos para recuperar el acuerdo de ampliación de El Prat

Sánchez Llibre insta a las 200 organizaciones que apoyaron en junio la obra a que "desplieguen toda la presión que consideren para reconducir la situación"

3 min

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido este domingo el apoyo explícito de los sindicatos a la ampliación del aeropuerto de El Prat y ha llamado a todos los actores implicados en el proyecto, sobre todo Gobierno y Generalitat, a "recuperar" el acuerdo para impulsar esa infraestructura.

En un comunicado emitido un día después de que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, dijese que aún queda margen para retomar el consenso sobre ese proyecto con una inversión de 1.700 millones, y de que la consejera de la Presidencia del Govern, Laura Vilagrà, ofreciese negociar una ampliación del aeropuerto que "respete" las directivas medioambientales, el presidente de la gran patronal catalana ha subrayado que "aún estamos a tiempo" para pactar esa obra.

"Diálogo, negociación y pacto"

Sánchez Llibre "insta y reclama" al Gobierno y a la Generalitat a que "recuperen sin dilación la negociación" para aprobar el plan de inversiones del aeropuerto y su ampliación.

"Diálogo, negociación y pacto. Este es el camino", ha destacado Sánchez Llibre, quien ha señalado que está en contacto con las entidades promotoras del acto Sí a la ampliación del aeropuerto JT Barcelona-El Prat, celebrado el pasado 2 de junio en Esade, para pedirles que hagan uso de "su capacidad de influencia" y que "desplieguen toda la presión que consideren para reconducir la situación".

"El espíritu de Esade"

"Continúa vigente el espíritu de Esade del 2 de junio, acto en el que más de 200 organizaciones de la sociedad civil y la economía dijeron sí con mucha contundencia a la ampliación del Prat", añade el comunicado.

En la misma línea, Sánchez Llibre pide a los sindicatos CCOO y UGT "su apoyo, influencia y contribución" para sumar y contribuir a hacer posible recuperar el acuerdo para la ampliación. El presidente de la patronal reclama a los gobiernos central y autonómico "no tirar la toalla" y les insta a "recuperar urgentemente el consenso y el acuerdo".