Menú Buscar
El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre (d), y el portavoz y director general de Comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch / FOMENT

Foment abre una oficina en Bruselas para impulsar la economía catalana desde Europa

La patronal vertebrará su actividad en cinco ejes destinados al crecimiento y a la creación de puestos de trabajo

Gerard Mateo
2 min

Foment del Treball abre una oficina en Bruselas. La patronal catalana, presidida por Josep Sánchez Llibre, pretende con esta acción ampliar su presencia en Europa y dar un impulso a la economía catalana.

El mismo Sánchez Llibre ha declarado que Foment “pretende que los diversos grupos del Parlamento Europeo conozcan de primera mano cuáles son las inquietudes, necesidades y problemas del conjunto de los sectores económicos en Cataluña”. Junto al presidente de la entidad ha viajado hasta Bruselas el director del departamento internacional de la patronal, Kilian García.

Cinco ejes desde Bruselas

En Bruselas, los representantes de Foment se han reunido con el portavoz y director general de Comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch; con la presidenta del grupo socialdemócrata (S&D), Iratxe García, con los eurodiputados Jordi Cañas (Cs), Esteban González Pons (PP), Inmaculada Rodríguez Piñero y Domènec Ruiz Devesa (PSOE), y Diana Riba (ERC) para explicarles los objetivos de esta oficina.

A todos ellos les han explicado los cinco ejes en los que basará su actividad esta oficina: trabajo y apoyo a la transición energética; lucha contra la crisis climática; potenciación de la movilidad limpia; refuerzo de la economía digital y la economía 4.0; y mejora desde la Unión Europea (UE) del acceso de las empresas catalanas a mercados internacionales.

Creación de puestos de trabajo

“Queremos ayudar a los sectores del comercio, de la hostelería, de la industria, del turismo (...) para que de esta manera repercuta en el crecimiento económico de Cataluña y de España y facilite la creación de puestos de trabajo”, concluye Sánchez Llibre.

Destacadas en Business