Miquel Valls, en una imagen de archivo de cuando era presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona / CG

Miquel Valls, en una imagen de archivo de cuando era presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona / CG

Business

Miquel Valls recibe su último adiós

Familiares, amigos y representantes del mundo empresarial y político de Cataluña despiden al que fuera presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona durante 17 años

24 septiembre, 2019 14:21

El tanatorio de Sant Gervasi ha acogido el sepelio religioso para despedir a Miquel Valls, expresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. Familiares, amigos y representantes de los agentes económicos de Cataluña han acudido al que será el último adiós de uno de los agentes más activos del empresariado de la región, fallecido el domingo 22 de septiembre tras una larga enfermedad. 

La ceremonia ha comenzado a las 11.45 horas y ha congregado a decenas de personalidades tanto del ámbito de la política como del entramado empresarial. 

Chacón, representante de la Generalitat

La consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha sido quien ha asistido a la misa por Valls en representación de la Generalitat de Cataluña. El presidente, Quim Torra, no ha estado presente en el acto, revelando la distancia que mantiene con la figura de quien presidiera, durante 17 años, una de las instituciones económico-empresariales más importantes de la comunidad. Una actitud que ya se puso de manifiesto en el momento de su fallecimiento, cuando Torra se limitó a enviar un tuit en su memoria. 

Además de Chacón, han asistido al sepelio Carlos Prieto, subdelegado --en funciones-- del Gobierno en Barcelona; los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol, José Montilla y Artur Mas; el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta; la portavoz del PSC-Units en el Parlament, Eva Granados; el exconsejero de Economía Andreu Mas-Colell; y el exconcejal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

Empresarios y directivos de grandes compañías

Joan Canadell, el actual presidente de la Cámara de Barcelona, también ha estado presente en la despedida de Miquel Valls, así como también otras figuras destacadas de las patronales catalanas y españolas. El presidente de PIMEC, Josep González; el presidente del consejo de administración de la Fira de Barcelona, Pau Relat; el expresidente de la CEOE, Joan Rosell, y el presidente del Consorcio de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, han sido algunas de ellas.

También los representantes de varias grandes empresas de Cataluña han querido acercarse a Sant Gervasi para dar el últmo adiós a valls y apoyar a su familia. Han hecho acto de presencia en el sepelio el presidente de Criteria Caixa y de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé; el presidente de Saba, Salvador Alemany; el exdirectivo del Fútbol Club Barcelona, Jordi Mestre; y el publicista Lluis Bassat, entre otros.