Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment (i) / FOMENT

Foment apuesta por convertir el Vallès en el "motor tecnológico" de Cataluña

La patronal pide que se desencalle el Circuito de Cataluña para crear 6.000 puestos de trabajo y ocho millones de PIB

2 min

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha reclamado que se desencalle y ejecute el desarrollo del Plan Director Urbanístico (PDU) del Circuito de Barcelona-Cataluña.

Sánchez Llibre, que se ha reunido con la Unión Empresarial Intersectorial en Granollers (Barcelona), ha apostado por potenciar el Vallès como hub de desarrollo del motor y de la movilidad eléctrica y quiere reunirse con el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró para impulsar este plan que "podría ser un motor tecnológico potente de Cataluña".

Reindustrialización y empleo

Foment cree que éste plan sería una gran contribución a la reindustrialización con puestos de trabajos altamente cualificados y atracción de talento y que podría suponer un incremento del PIB de ocho millones de euros y la generación de más de 6.000 puestos de trabajo, ligados a nuevas tecnologías.

Sánchez Llibre ha afirmado que pretenden que el Vallès Oriental sea el auténtico "Silverston" de Cataluña.

Plan parado desde 2016

El representante empresarial ha afirmado que es necesario "potenciar el Vallès como hub de fórmula eléctrica" y ha recordado que el plan está paralizado desde 2016.

"Comenzamos gestiones para buscar máxima complicidad con el departamento de Territorio y la Consejería de Empresa y Trabajo para hacer realidad este proyecto", ha dicho en referencia a la iniciativa de movilidad eléctrica.