Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una piscina como las que fabrica la catalana Fluidra / EP

Fluidra compra la danesa Swim & Fun por 21 millones

La multinacional catalana gana 166,5 millones hasta junio, un 4,5% menos que el mismo periodo del año anterior

3 min

La multinacional catalana Fluidra ha comprado la empresa danesa Swin & Fun Scandinavia, un distribuidor de productos para piscina cuyo foco está en los países nórdicos. La operación, cerrada por 21 millones de euros, se ha dado a conocer con los resultados anuales de la firma, que ha ganado 166,5 millones hasta junio, un 4,5 menos que el mismo periodo del año anterior. 

La compañía catalana ha subrayado que Swim & Fun --que ofrece productos de mantenimiento y tratamiento de agua, así como piscinas elevadas y spa--, se anotó unos ingresos de 30,2 millones de euros en 2021. Por lo pronto, Fluidra ha abonado un pago inicial de 21,2 millones de euros a los que se añadirán otros pagos futuros por ganancias en 2023, 2024 y 2025. 

Gastos financieros

En el capítulo de resultados, la enseña cerró los seis primeros meses del año con ingresos de 1.445 millones de euros, un 21,8% más que el año anterior y un "record", según la firma. Por su parte, el excedente neto fue de 166,5 millones, un 4,5 menos debido a los gastos de refinanciación

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes / FLUIDRA
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes / FLUIDRA

A su vez, el beneficio bruto, el ebitda, fue de 361 millones de euros, un 9,3% más, con un margen del 25% que se vio afectado por la inflación. A su vez, el beneficio de caja fue de 219 millones, un avance del 1% en relación al ejercicio anterior. 

España, mercado al alza

La empresa que fundó la familia Planas ha recordado que el mercado español se encuentra en "excelente comportamiento" gracias a la vuelta del turismo, como ha ocurrido con otras plazas. En América del Norte, Fluidra se anotó un aumento del 41% que impulsó la actividad inorgánica. A su vez, el sur de Europa, donde se encuentra España, las ventas se incrementaron un 16%. 

Por su parte, el resto de Europa se contrajo un 8% por el "entorno complicado" y porque 2021 fue un año de crecimiento "importante". En el resto del mundo, la multinacional creció un 33%, un crecimiento que lideró Australia. 

Ventas de 2.500 millones en 2022

En el capítulo de previsiones, Fluidra ha revisado sus estimaciones para el año en curso, por cuanto la inflación es mayor que la prevista. Sin embargo, la cadena de suministros y los pedidos "se van normalizando", precisa la compañía. 

En este sentido, la firma espera unas ventas de hasta 2.600 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de hasta el 19%. El ebitda se elevaría hasta los 630 millones y el beneficio de caja neto por acción podría ser de hasta 1,9 euros.