Fluidra retoma las compras con la húngara Kerex por 4,5 millones
El fabricante de componentes para piscinas acuerda la primera adquisición del año tras cerrar la financiación de su deuda
9 junio, 2022 09:27Fluidra ha alcanzado un acuerdo para tomar el control de la compañía húngara Kerex a través de un proceso doble de adquisición de acciones y aportación de capital al que destinará unos 4,5 millones de euro. Con esta operación, que prevé cerrar en el tercer trimestre, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones, el fabricante de componentes para piscinas retoma la actividad compradora en este 2022 tras culminar el proceso de refinanciación de su deuda.
La filial húngara de Fluidra procederá a la compra de un 73,23% del capital de Kerex y a una aportación de capital del 26,76% restante, de acuerdo con el comunicado remitido por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Integración
La operación también incluye la toma de un 15% del capital de la unidad de Fluidra en el país magiar por parte de algunos de los principales accionistas de Kerex.
Una vez culminada la transacción, Fluidra integrará a Kerex en su actividad en el país del Este de Europa con el fin de “ofrecer una cartera de productos integral, completa y de alta calidad a su ampliada base de clientes en Hungría, junto con un servicio aún más eficiente”, según reza la citada nota.
Primera compra de 2022
Se trata de la primera operación de compra de Fluidra en 2022 tras concluir 2025 con media docena de transacciones, en un ejercicio considerado como histórico para la compañía, tanto por sus resultados como por su desempeño en bolsa.
Fluidra ha dado cuenta de la adquisición de Kerex antes de la apertura del mercado; en los primeros minutos de la sesión sus títulos retroceden un 1,5%. Desde el inicio del año, se dejan algo más de un 32%.