Emili Rousaud, fundador y consejero delegado de Factor Energía / EP

Emili Rousaud, fundador y consejero delegado de Factor Energía / EP

Business

Factor Energía se refuerza con 1,6 millones de euros

La compañía que dirige Emili Rousaud usará la ampliación de capital para "hacer frente a los retos de la transición energética"

3 febrero, 2021 00:00

Factor Energía ha aplicado una ampliación de capital de 1.683.000 euros, que elevan el saldo resultante suscrito hasta los 2.400.000 euros. La modificación ha sido notificada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y tiene como fin acelerar la transición energética de la compañía.

Desde la compañía con sede Barcelona y pilotada por Emili Rousaud han explicado que la suscripción del nuevo capital atiende al “fortalecimiento del balance de la compañía para hacer frente a los retos de la transición energética”. Con todo, desde la empresa han desechado ofrecer detalles sobre si la operación lleva aparejada la entrada de nuevos accionistas, tal y como indican otras fuentes del sector. 

Producción de energía solar

Factor Energía tampoco ha dado respuesta sobre si los esfuerzos para abordar la transición energética se centran en la producción de energía solar fotovoltaica. Según publicó El Economista, tiene intención de ampliar el negocio y centrarse en este aspecto, aunque por el momento no hay fecha de inicio.

Por el momento, el grupo ofrece a sus clientes la posibilidad de recurrir a un modelo de autoconsumo fotovoltaico mediante la instalación de placas solares en las viviendas, lo que, aseguran, repercute en un ahorro de la factura.

Posibles inversores

Para abordar este cambio de modelo, el grupo ha previsto una inversión de 400 millones de euros. Esta cantidad se destinará a crear un parque fotovoltaico, operación que contaría con el apoyo de dos fondos de inversión. Las mismas fuentes sectoriales apuntan a que el actual refuerzo del capital es parte del desembolso planificado. 

Factor Energía cerró 2019 --último año del que existen números-- con una facturación de 405 millones de euros, el 4,9% más que en 2018. Consolidó su cartera de clientes, tanto particulares como empresas, hasta los 105.000 usuarios abonados. La firma ha apostado por un modelo diversificado de negocio, que incluye el abastecimiento de gas natural, que aportó 65 millones de euros. Ahora, quiere dar un paso más en el sector de las energías verdes, un mercado en alza que se verá reforzado por las ayudas europeas del programa Next Generation