Emili Rousaud, fundador y consejero delegado de Factor Energía / EP

Emili Rousaud, fundador y consejero delegado de Factor Energía / EP

Business

Factorenergia facturó 405 millones y duplicó su beneficio en 2019

La comercializadora energética fortaleció sus negocios de gas natural y la nueva línea dedicada a la transición energética, especialmente centrada en el autoconsumo

12 mayo, 2020 15:02

Factorenergia cerró el pasado ejercicio con una facturación de 405 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,9% respecto a las cifras que registró en 2018. El desempeño de la comercializadora energética le llevó a duplicar sus resultados antes de impuestos, hasta los 9,5 millones de euros.

La compañía apunta como una de las claves para lograr estas cifras al notable incremento de su cartera de clientes, tanto en el segmento doméstico como el empresarial. Al cierre de 2019, Factorenergia totalizó 105.000 usuarios.

Apoyo a familias y pymes

Emili Rousaud, fundador y consejero delegado de la empresa, ha asegurado que 2019 ha sido el mejor año de la historia de Factorenergia e incluso ha desvelado que la previsión para el presente ejercicio apuntaba a lograr cifras récord, algo que ha quedado truncado por la imprevista llagada de la pandemia del coronavirus.

“Ante esta situación de crisis, ahora nuestros esfuerzos se centran en ayudar en todo lo posible a familias y pymes en superar la situación. Por ello, hemos emprendido programas especiales de descuentos para los hogares durante el periodo oficial de confinamiento y hemos facilitado a autónomos y empresas mecanismos de financiación”, ha asegurado el ejecutivo en una nota remitida por la compañía.

Aportación del negocio de gas

Factorenergia puso en marcha a mediados de marzo la tarifa #QuédateEnCasa con un descuento excepcional del 25% para facilitar el ahorro de las familias en estas semanas en las que el consumo energético doméstico está experimentando un fuerte incremento como consecuencia del confinamiento en los hogares.

Otra de las claves de los resultados en 2019 ha sido el comportamiento de líneas de negocio como las de gas natural y transición energética. La primera aportó una facturación de 65 millones de euros al grupo.

Vector de salida de la crisis

Mientras, la apuesta de Factorenergia por la descarbonización de la economía y la lucha contra el cambio climático ha cristalizado en la creación de una nueva línea de negocio basada en el autoconsumo, tanto por parte de particulares como de comunidades de vecinos y empresas. Esta nueva división ha aportado una facturación de dos millones de euros a la conclusión de 2019.

“Creemos que la transición energética será un vector de salida de la crisis en toda Europa y Factorenergia aspira a ser un agente que impulse y protagonice este avance decisivo hacia la sostenibilidad”, ha indicado Rousaud.