Sede de Archanda Plantas Industriales / CG

Sede de Archanda Plantas Industriales / CG

Confidente VIP

Fallido de la constructora de fábricas Archanda

También se despeña la empresa del mismo grupo Archanda Tangibles

3 febrero, 2021 00:00

Doble siniestro empresarial en el norte del país. Han presentado suspensión de pagos las empresas Archanda Plantas Industriales y Archanda Tangibles, con sede en Erandio. El Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao ha admitido a trámite la doble petición de concurso de acreedores y encarga la gestión de los expedientes al despacho Eudita CYE Auditores. En nombre de éste actuará José Ramón Sánchez Serrano.

Archanda Plantas Industriales tiene una trayectoria en el mercado de 70 años. Está especializada en la construcción de fábricas y su mantenimiento. Sus principales clientes son las industrias químicas y petroleras, siderurgia, plantas potabilizadoras, papeleras y cementeras.

El activo de Archanda Plantas se cifra en 5 millones, contra un pasivo exigible de 4 millones. La empresa factura 10 millones anuales. En los últimos ejercicios ha acumulado pérdidas cercanas a los 3 millones. Las dos firmas insolventes están dirigidas por  Víctor Julián Larragoiti San Antón y Fernando José Álvarez Charramendieta.

Otros infortunios

Además, entran en concurso de acreedores las siguientes compañías:

Motor Gómez SA, de San Lorenzo del Escorial, concesionario de Audi y Volkswagen. La sociedad está presidida por Luis Alberto Gómez González.

RPPSE Espacio Oviedo, de Madrid, dedicada a la compraventa de inmuebles. El juzgado ha ordenado la liquidación. La quebrada presenta un activo de 16 millones, de los que 11 millones corresponden a los bienes raíces. Las deudas suman 9 millones. Los últimos administradores han sido Borja Reig García y Kieran Khullar Dillip.

Inmuebles y publicidad

Sistemas de Tratamiento del Agua, de Barcelona. Ejecuta obras relacionadas con la depuración de aguas. Administrador, Íñigo Jiménez Segú.

Urbanizadora Urbamancha, de Madrid, en liquidación, promotora inmobiliaria. Tiene dos administradores, Vicente García Fresnillo y Agustín Rodríguez Rodríguez.

Esta relación incluye también una quiebra necesaria. El Mercantil 12 de Madrid ha decretado la intervención de Verde Print, domiciliada en la calle Almagro número 29 de la capital. Ofrece servicios de agencia de publicidad. Administrador, Alfredo Ignacio Navarro Velasco.

Desguaces

Por último, los juzgados mercantiles incoan los siguientes concursos, si bien los archivan de inmediato debido a que los bienes declarados son insuficientes para costear el proceso judicial. La lista incluye media docena de despojos societarios:

Covealia, de Dosrius (Barcelona), de actividades inmobiliarias y construcción. Gerente, Antonio Rivera Laso.

Divinos y Divinas, de Cerdanyola del Vallès. Vende productos alimentarios y bebidas alcohólicas. Gerente, Karin-Teresa Riboldi Geb Lundberg.

Euroauto-BCN 2015, de Barcelona, dedicada a construcciones y mantenimientos. Administradores, Dolores y Manel Verdasco Pino.

Go Pure Digital, de Barcelona, consultora sobre salud, nutrición etc. Administrador, José María Núñez Benítez.

Maderas Alpina SAU, de Mataró. Comercia con molduras de madera y otros materiales para la construcción. En 2013, su administrador Felipe Francisco Fernández Lozano fue inhabilitado por un periodo de dos años, para la administración de sociedades. Desde entonces ejercía el cargo Víctor Fernández Gil.

Servilift 2016, de Barcelona. Su objeto social es la instalación de ascensores y escaleras mecánicas. Fundadora y administradora, Raquel López Jiménez.