Menú Buscar
El 'skyline' de Barcelona, donde destaca la Torre Glòries / CG

Facebook instalará en la Torre Glòries un centro de control de ‘fake news’

Competence Call Centre ha alquilado ocho plantas que suman 9.000 metros cuadrados en el edificio, donde empleará a 500 personas

07.05.2018 08:55 h.
3 min

La Torre Glòries albergará un centro para controlar las fake news de Facebook. La red social dará empleo a unas 500 personas en el edificio, anteriormente conocido como Torre Agbar, desde donde se combatirá y se borrará contenido nocivo en la plataforma. Hace 10 días se difundió la noticia de que la compañía Competence Call Centre (CCC) había alquilado ocho plantas del edificio del 22@.

Entre todas, suman 9.000 metros cuadrados. El modelo que seguirá el centro es el mismo que el de uno que ya está establecido en Essen (Alemania). CCC, con sede en Viena (Austria) y presencia en nueve países europeos, ha abierto ya el proceso de selección, en el que aparecen una treintena de posiciones.

De la AEM a Facebook

La Torre Glòries es propiedad de la mayor socimi de España, Merlin Properties, que ha recibido el asesoramiento de CBRE y Aguirre Newman para la operación. En el caso de CCC, se ha aconsejado por Engel & Völkers. Actualmente, el edificio se encuentra en obras, ya que se están terminando las reformas que iniciaron después de la salida de Aguas de Barcelona (Agbar).

La llegada de Facebook, que ha avanzado este lunes Cinco Días, sigue el fracaso de la Agencia Europea del Medicamento (AEM). Barcelona era una de las candidatas a acoger el organismo europeo después del Brexit, ya que actualmente se encuentra en Londres. La Torre Glòries era el emplazamiento elegido para acogerla en caso de que la capital catalana fuera la elegida.  

Lavado de imagen

La apertura de un nuevo centro para combatir las noticias falsas y los contenidos nocivos de Facebook forma parte de su estrategia para lavar la imagen de la red social. El escándalo de Cambridge Analytica, con la difusión de datos de unos 50 millones de usuarios, ha hecho que el fundador de la multinacional, Mark Zuckerberg, ponga en marcha varias iniciativas para mejorar la percepción social sobre la red social.

Una de ellas fue modificar las políticas de privacidad y hacerlas más accesibles a los usuarios tanto desde la aplicación móvil como desde la versión escritorio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información