Anuncio de Competence Call Center, primer inquilino de la Torre Glòries de Barcelona / CG

Anuncio de Competence Call Center, primer inquilino de la Torre Glòries de Barcelona / CG

Business

El primer inquilino de Torre Glòries busca a 500 trabajadores

Competence Call Center abre un proceso de selección tras alquilar 9.000 metros cuadrados en el icónico rascacielos de Barcelona

30 abril, 2018 17:31

El primer inquilino de la Torre Glòries de Barcelona busca a 500 trabajadores. Competence Call Center ha abierto un proceso de selección para medio millar de empleados tras alquilar 9.000 metros cuadrados en el icónico rascacielos que preside el paisaje aéreo de la Ciudad Condal.

La empresa austríaca, dedicada los servicios de atención al cliente, busca todo tipo de perfiles, la mayoría con idiomas, para desempeñar su puesto de trabajo en unas oficinas que llevan tres años vacías, desde que Aigües de Barcelona (Agbar) completó el traslado a su nueva sede corporativa en la Zona Franca en 2015. Tampoco ayudó a insuflar vida al edificio singular diseñado por Jean Nouvel el hecho de que la Agencia Europa del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) descartara trasladarse a la capital catalana en 2019, cuando deje Londres por el brexit.

Merlin Properties compra el rascacielos

Antes, en enero de 2017, la sociedad de invesión de activos inmobiliarios (socimi) Merlin Properties adquirió el activo por 142 millones de euros. El vehículo cotizado prometió inyectar otros 15 millones en remodelar el edificio, que convertiría en oficinas después de que el gobierno municipal de Ada Colau en Barcelona vetara un hotel de la marca Hyatt en el mismo.

En abril de de este año y tras el doble mazazo del frustrado hotel y la EMA, Merlin dio al fin una buena noticia para la inversión inmobiliaria en la Ciudad Condal: alquilaba 9.000 metros cuadrados ampliables a 4.000 más a Competence Call Center, una operación que intermedió Engel & Völkers.

"Nueva apertura"

Ahora, la firma de servicios con sede en Viena ha lanzado un proceso de selección, en el que busca desde recruiters a gestores de redes sociales en distintos idiomas para la "nueva apertura" de una sede en Barcelona.

Además de la Ciudad Condal, Competence Call Center cuenta con centros de trabajo en otros seis países miembros de la Unión Europea más Suiza y Turquía. Los candidatos a unirse a esta compañía austríaca pueden postularse pinchando aquí.