Menú Buscar
Sede de UGT de Cataluña en el Raval

El Estado comprará la sede de UGT de Cataluña en Barcelona

El Ministerio de Trabajo pagará 24 millones de euros para hacerse con el edificio, de titularidad municipal hasta ahora

28.03.2019 08:12 h.
2 min

El Ministerio de Trabajo será el nuevo propietario de la sede central de UGT de Cataluña, ubicada en el barrio del Raval de Barcelona. La titularidad del edificio pasará de ser municipal a estatal tras el desembolso de 24 millones.

El caso de Barcelona, en que la sede es propiedad del ayuntamiento, es un excepción puesto que los edificios sindicales deben ser propiedad del Estado por ley. Este se hace cargo del mantenimiento y la cesión a las centrales sindicales. UGT de Cataluña ocupa el actual espacio desde 2010, a raíz de la apertura de la Rambla del Raval, cuando el consistorio realizó reformas en algunas manzanas para colocar oficinas.

Tres años de plazo

El ayuntamiento de Barcelona ha gastado 11 millones de euros en la sede. No obstante, no se había alcanzado ningún acuerdo con el Estado hasta el momento para la venta. De hecho, el Gobierno solo estaba dispuesto a gastar 14 millones en un principio, según Expansión, que adelanta la operación.

No obstante, la compra queda sujeta a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PPE). Asimismo, según fuentes de la operación citadas por el medio, en caso de que la compra no se consume en tres años, la propiedad de la sede volverá a ser municipal.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información