Menú Buscar

Los españoles con mascotas destinan casi 1.200 euros al año en su cuidado

La primera edición del 'Estudio Anual sobre Mascotas en España' confirma confirma los graves problemas de financiación que arrastran las protectoras de todo el país

Un perro saltando en el aire libre
30.11.2017 11:25 h.
3 min

Las mascotas tienen cada vez mayor peso dentro de las unidades familiares. Son muchos los que optan por tener un perro o un gato antes que decidirse a tener hijos. También es un buen compañero para los solteros. Hay muchos motivos por los que la gente se anima a adoptar todo tipo de animales. 

Debido a este creciente interés en las mascotas, este jueves se ha presentado en Madrid la primera edición del Estudio Anual sobre Mascotas en España. Un informe pionero en el país presentado por Tienda Animal que representa una radiografía completa del sector y ofrece los principales datos sobre lo referente al mundo de los animales domésticos, las mascotas más comunes, los cuidados y las relaciones.

Dividido en tres áreas –general (particulares), profesional (veterinarios) y asociaciones protectoras de animales–, el documento ofrece datos sobre la forma que los españoles tienen de relacionarse y tratar a los animales domésticos y muestra como cada vez más, se les dedica más atención y recursos económicos, paralelamente al crecimiento de la concienciación sobre el respeto.

1.200 euros al año

El estudio arroja datos sobre consumo como que cada español con mascotas declara destinar 1.198 euros al año en su mantenimiento y cuidados, de los cuales 332 euros se destinan a gastos veterinarios, 86 euros a accesorios y juguetes y 780 euros a comida.

El informe también recoge las respuestas de los españoles sobre el tiempo que dedican a sus mascotas: el 43% les dedica alrededor de tres horas al día y la mayoría declara pasear con ellas tres veces al día. Por otro lado, un 8% afirma poder dedicarles menos de una hora al día y, como ejemplo de dedicación, un 14% asegura disponer más de cinco horas para tal tarea.

Las protectoras, ahogadas financieramente

A pesar de que el 53% de los españoles con mascota entrevistados para este informe declaran que han adoptado a su mascota o a alguna de ellas –lo que muestra el auge de la concienciación por la tenencia responsable–, las asociaciones protectoras de animales lanzan el aviso de que tienen grandes dificultades para salir económicamente adelante: afirman que su mayor problema reside en la financiación y que sus principales fuentes de ingresos son las aportaciones de los socios y las de particulares.

De hecho, el 37% de los poseedores de mascotas afirma colaborar de alguna manera con asociaciones protectoras de animales.

 

 

¿Quiere hacer un comentario?