Menú Buscar
Enric Crous, candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio de Barcelona por la agencia de comunicación Interprofit / CG

Enric Crous dejará la dirección de Cacaolat la próxima semana

La dirección del grupo precipita su jubilación, que también implica salir del consejo de Damm, tras la huelga que paralizó durante seis días la factoría catalana

21.01.2019 18:01 h.
3 min

Enric Crous ha comunicado de forma oficial este lunes que dejará Cacaolat el 31 de enero. Ese jueves pondrá punto y final a una etapa de dos años como consejero delegado y casi 30 en la multinacional Damm (se incorporó al grupo en 1991). Hacía meses que hablaba de forma abierta de su jubilación, aunque no ha sido hasta este enero cuando se ha producido.

Fuentes empresariales señalan que la huelga que paralizó seis días la factoría del grupo en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha sido clave para acelerar su salida del grupo. Ha existido malestar por cómo se ha gestionado este conflicto laboral. También se ha tenido en cuenta que ha coincidido en un momento en el que el ejecutivo ha estado centrado en la promoción de su candidatura para presidir la Cámara de Comercio de Barcelona en las elecciones de mayo.

Transición interna

Tanto Damm como Cacaolat se le agradecen de forma abierta los servicios prestados. Su último gran encargo ha sido el de definir el plan estratégico de Cacaolat que se presentó en noviembre, tal y como informa Europa Press.

La semana próxima dejará esta compañía, que es propiedad de la cervecera y de Cobega, y también se despedirá del consejo de administración de Damm. Hace dos años hizo el salto a la productora de batidos, pero mantuvo su silla en el consejo ejecutivo de la multinacional.

Por ahora, los dueños de Cacaolat no plantean nombrar a otro consejero delegado. El director general de la factoría, Francesc Lluch, se encargará de tomar las riendas de la compañía a partir del 1 de febrero.

Candidatura a la Cámara

Crous se podrá centrar a partir de ese momento en su candidatura a la cámara de comercio. Aún no ha hecho público ni la empresa con la que concurrirá a las elecciones ni quiénes serán los miembros de su equipo más cercano, aunque él mismo reconoció que estarán presentes empresarios de relevo vinculados a Femcat, como el dueño y primer ejecutivo de Moventia, Miquel Martí.

La patronal nacionalista ha sido clave para que el ejecutivo diera el paso adelante y se lanzara al ruedo para tomar el testigo de Miquel Valls en la institución de dinamización empresarial. Se ha convertido en el candidato del sector independentista, aunque él rechace esta etiqueta al considerar que supone un lastre en el proceso electoral y explicar que se pone al frente de una iniciativa mucho más transversal.

Competirá con Carlos Tusquets (Mediolanum), el abogado Ramon Macià y el presidente de Numitec, José María Torres.  

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información