Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Elon Musk, fundador de Tesla y nuevo referente de las grandes fortunas mundiales / EP

Elon Musk destrona al dueño de Amazon como el hombre más rico del mundo

El fundador y principal accionista del fabricante de automóviles Tesla acaba con el reinado que Jeff Bezos ostenta desde 2017 tras un crecimiento inédito en la historia

4 min

Histórico sorpasso en la clasificación de las mayores fortunas del mundo. El fundador y principal accionista de Tesla, Elon Musk, ha acabado con el reinado de Jeff Bezos, creador del gigante de comercio electrónico Amazon, que se prolongaba desde 2017. Su patrimonio está valorado en algo más de 185.000 millones de dólares, con lo que ha logrado superar ligeramente el de Bezos.

La notable revalorización experimentada en la sesión de este jueves por las acciones de Tesla, que suben casi un 6% tras la media sesión en Wall Street, ha llevado a Musk al trono de las grandes fortunas pero, sobre todo, ha culminado una evolución nunca vista antes en el mundo de los grandes patrimonios medidos por la capotalización bursátil de sus acciones.

Del 50 al 1 en un año

Las cifras hablan por sí mismas. En apenas un año, la fortuna de Musk se ha incrementado nada menos que en 153.000 millones de dólares en términos absolutos, lo que supone un aumento proporcional del 560%. O lo que es lo mismo, en 12 meses, el creador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha multiplicado su patrimonio por 6,5.    

Al cierre de 2019, el reinado de Bezos como la persona más adinerada del planeta no presentaba apenas amenazas. Pero, desde luego, ninguna de ellas estaba encarnada en Elon Musk. Por entonces, su fortuna personal, representada fundamentalmente por su participación en la empresa que fundó, se situaba en el entorno de los 28.000 millones de dólares, lo que le servía para mantenerse a duras penas entre los primeros 50 patrimonios del mundo.

17 millones más cada hora

Alcanzar su actual registro por encima de los 185.000 millones y situarse al frente de tan selecta relación le ha llevado sólo un año. Sin duda, Tesla ha sido uno de los valores bursátiles estrella en un ejercicio tan complicado por el estallido de la pandemia del coronavirus. El fabricante de automóviles combina dos de los sectores que han salido netamente reforzados de la crisis generada por el Covid-19: la tecnología y las energías limpias.

Una combinación que ha hecho que la cartera de Musk se revalorizara a un ritmo medio de 2.900 millones de dólares por semana. O, si se prefiere, su patrimonio engordó algo más de 17 millones de dólares cada hora transcurrida entre el inicio de 2020 y este miércoles.

Bezos, al alza

La llegada de Musk a lo más alto del podio de los multimillonarios tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que no se ha debido precisamente a que Bezos haya experimentado un retroceso en lo que al valor de su patrimonio se refiere. Amazon también se ha contado entre los grandes valores con mejor comportamiento en el contexto del coronavirus, con una revalorización en el entorno del 60%.

Sin embargo, no ha sido suficiente para contener al ciclón Musk, que va directo a conseguir un hito que ya logró en su día Bezos: alcanzar la cota de los 200.000 millones de dólares de fortuna personal.