Menú Buscar
Al W Barcelona (en la imagen) se le sumarán hoteles en Madrid (2018), Marbella e Ibiza.

El 'lujo fiestero' de W Hotels & Resorts se expandirá a Ibiza y Marbella

La enseña joven de Starwood abrirá dos alojamientos tras romper la banca en Barcelona y Madrid

Ignasi Jorro
11.04.2016 17:45 h.
3 min

La cadena de lujo fiestero W abrirá sendos hoteles en Ibiza y Marbella en "un futuro muy próximo". Fuentes del sector turístico confirman que la enseña de cinco estrellas GL desenfadada ultima operaciones en los dos destinos tras triunfar en Barcelona y cerrar su desembarco en Madrid en dos años. La expansión será en régimen de gestión y contará con socios locales, indican las mismas fuentes.

"Los proyectos de Ibiza y Marbella se encuentran en distintas fases. Están en perfecta armonía con los objetivos de W en España: primero abrir en Barcelona, después tomar posiciones en Madrid, para luego lanzarse a destinos menores con público objetivo de la marca", indican las mismas voces.

Para ello, la hermana pequeña del gigante estadounidense contará con socios locales. Voces del sector patrimonial hablan de posibles fondos o una family office en Marbella y de la familia Matutes en la isla pitiusa. "En Ibiza, Matutes hijo --consejero delegado de Palladium Hotel Group-- abrirá la puerta a W. La familia tiene los mejores activos y los sabe rentabilizar: es el caso de Ushuaia y Hard Rock Hotel".

'Pijos' de 25 a 45 años

Cualquiera la estructura financiera de la operación, ésta tendrá un objetivo. "W Hotels apunta a un segmento muy concreto. Son la gente de 25 a 45 años con dinero que rehúye el lujo vetusto. El lema 'Whatever/Whenever' del que hace gala la marca es tremendamente cierto: es hotelería de alto nivel para clientes muy exigentes", apuntan los mismos expertos.

Image and video hosting by TinyPic

En este sentido, las fuentes consultadas recuerdan la operación en la capital de España. "El W Madrid --cuya apertura se prevé en 2018-- estará a apenas unos metros del Four Seasons de Canalejas que, curiosamente, será también un cinco estrellas gran lujo. Pero son establecimientos complementarios: uno reposa sobre su programa de fidelidad y motor de reservas, el otro bebe de un cliente noctámbulo".

Rentabilidad

En este sentido, los profesionales del sector confirman que la fórmula W funciona por varias razones. Una de los elementos insoslayables es el dispendio por motivos de ocio. "Un huésped del Mandarín Oriental no gasta nada a partir de las 23:00 horas, cuando termina de cenar. Un cliente del W Barcelona sigue gastando por la noche, inyectando líquido a la caja", explican. 

Ello ha llevado al célebre hotel vela de la Ciudad Condal a hacerse un hueco entre los mejores establecimientos de Europa. "Es uno de los más rentables del continente. El éxito de Barcelona ha convencido a la marca que debe ganar más cuota en España. Explica parte de las operaciones en Madrid, y las futuras en Marbella e Ibiza".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información