Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de unas oficinas de eDreams / CG

eDreams triplica pérdidas

La agencia de viajes on line encaja una caída de ventas del 79% por la pandemia del coronavirus

2 min

eDreams Odigeo ha triplicado pérdidas en doce meses. La agencia de viajes on line se dejó 124,2 millones en su ejercicio fiscal cerrado en marzo de 2021. El quebranto es tres veces superior a los 40,5 millones en rojo que se anotó el año anterior. 

Según ha informado la tecnológica el jueves, los resultados negativos se explican por una caída de ventas del 79% provocada por la pandemia del coronavirus, que se ha traducido en una atonía del sector turístico. 

Resultado bruto negativo

En este escenario, la firma que comanda Dana Dunne ingresó 111,1 millones por ventas en 2020 y 2021 frente a 528,7 millones doce meses atrás. 

El resultado bruto de explotación (ebitda) se desplomó a -45 millones de euros, un abrupto descenso comparado con los 100,7 millones logrados el ejercicio precedente. 

Mejora en mayo

La compañía, que recientemente ha trasladado su sede de Barcelona a Madrid, informa sin embargo de que ha notado una "importante mejora" en la demanda. En mayo de 2021 las reservas se han encaramado a niveles solo un 28% inferiores a los de 2019, antes de la crisis sanitaria. En marzo de 2021 la cifra era un 62% inferior a la de dos años atrás. 

Estos números convencen a la cotizada de que "la demanda de viajes existe" y aumenta a medida que la vacunación avanza y las restricciones antipandémicas decaen. Prevé eDreams Odigeo que el sector se recupere de forma muy "rápida y significativa".