Imagen de trabajadores en las oficinas de eDreams / CG

Imagen de trabajadores en las oficinas de eDreams / CG

Business

eDreams renegocia su deuda tras despeñarse por la pandemia

La agencia de viajes on line cierra un convenio de liquidez con la banca tras desfondarse por la pandemia del coronavirus

30 abril, 2021 11:04

eDreams ha ganado oxígeno con sus acreedores tras perder casi 70 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal. La agencia de viajes on line ha cerrado un convenio de liquidez con la banca por valor de 25 millones. Le permitirá salvar los plazos de sus obligaciones tras despeñarse por el parón del turismo en España y resto del globo por la crisis sanitaria. 

En una nota, la tecnológica que dirige Dana Dunne, consejero delegado, ha precisado que el convenio se verificará cada trimestre hasta marzo de 2022. Lo mollar es que beneficia al grupo con "mayor flexibilidad financiera". 

Dos años de margen

En puridad, el convenio de liquidez con los acreedores bancarios supone "relajar las obligaciones" y pactar una exención del repago acordada en abril de 2020, en plena primera ola de la pandemia del virus, hasta el 20 de junio de 2022. 

A este respecto, el conglomerado ha indicado que no prevé el pago de dividendo, y tampoco la recompra de acciones de la cotizada, antes de 31 de marzo de 2022. 

Horizonte de crecimiento

En el terreno del mercado, la dirección de eDreams hace hincapié en que su negocio de intermediación crecerá en paralelo a la evolución de la vacunación contra el Covid-19 "en todo el mundo". 

En relación a ello, la cúpula de la OTA señala que cuando se reactive el turismo, la compañía "podrá satisfacer la enorme demanda acumulada en el mercado y emerger en una posición óptima para crecer en cuota de mercado, ingresos y beneficios". 

Quebranto de 70 millones

A la espera de que el turismo recupere comba, lo factual es que eDreams perdió 69,6 millones de euros hasta marzo, final del tercer trimestre de su año fiscal. El quebranto se lo anotó la cotizada tras lograr beneficios de 29,4 millones de euros el mismo periodo del año anterior. 

Solo en el tercer trimestre del año, entre enero y marzo de 2021, inicio del año natural, la agencia de viajes on line se dejó 24,4 millones de euros, frente a un excedente neto de 17,9 millones doce meses atrás.