Sede de eDreams Odigeo en Barcelona / EDREAMS

Sede de eDreams Odigeo en Barcelona / EDREAMS

Business

eDreams cambia su sede social a Madrid

La compañía de viajes por internet suma a Carmen Allo a su consejo de administración como presidenta del comité de auditoría

31 marzo, 2020 09:33

eDreams Odigeo pretende trasladar su sede social a España. La compañía de viajes por internet está registrada socialmente en Luxembugo y, con este cambio, pretende "lograr eficiencias organizativas y de costes". La empresa cuenta con sedes operativas tanto en Barcelona como en Madridy la cúpula directiva ha decidido que la capital nacional será donde se encuentre, de aquí en adelante, su sede social. 

La decisión deberá ser refrendada por diversas juntas de accionistas, entre ellas la junta general anual, que también aprobará el nombramiento de Carmen Allo como miembro del consejo de administración del grupo. La inclusión de Allo como consejera viene a reforzar el traslado de la sede social, tal como ha destacado eDreams en un comunicado. Pasará a ser consejera independiente y presidenta del comité de auditoría. 

Nueva consejera independiente

Allo ocupará el sillón de consejera independiente que queda vacío tras la salida de Robert A. Gray, cuyo mandato expira hoy, 31 de marzo de 2020. Gray era parte de la cúpula de eDreams desde 2014, cuando fue nombrado consejero y vicepresidente de la junta directiva.

El consejo ha agradecido a Gray "su dedicación y contribución" a la empresa y ha destacado el liderazgo en la supervisión de las principales transacciones de capital y el establecimiento de procesos de gobierno y gestión de riesgos tras la salida a bolsa de eDreams Odigeo, en abril de 2014.

Perfil de Carmen Allo

Carmen Allo es presidenta del comité de auditoría de Construcciones Auxiliares de Ferrocarriles y profesora del Instiuto de Empresa en España. Anteriormente, formó parte del consejo de administración de Natra --también como presidenta de auditoría-- y fue directora de banca corporativa en españa y Portugal del Royal Bank of Scotland (RBS).

eDreams destaca que su perfil "aporta una gran experiencia en banca corporativa y de inversión en los mayores bancos europeos y estadounidenses". Por su parte, Allo se reconoce "ansiosa por contribuir al crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo" de la agencia de viajes, a la que nombra como "líder" del sector gracias a sus "sólidas marcas, tecnología a escala munidal y con un modelo de negocio resistente".