Menú Buscar
Imagen de archivo de un tratamiento oncológico / CG

Despidos en Laboratorios Doctores Zaragoza de Barcelona

La red de centros de análisis cerrará su principal empresa y dejará en la calle a 22 personas por "problemas económicos"

21.03.2018 11:20 h.
2 min

Despidos en Laboratorios Doctores Zaragoza de Barcelona. La red de centros de análisis cerrará su principal empresa, situada en la avenida Vallcarca de la Ciudad Condal, por "problemas económicos". El cese de actividad, que va aparejado a un expediente de regulación de empleo (ERE) con 22 empleados afectados, se ejecutará el 15 de abril.

Según han indicado fuentes sindicales, la decisión se explica por parte de la dirección por tensiones inasumibles de tesorería. "No estamos convencidos de las mismas. No compartimos el análisis hecho por la gerencia de la firma, pero el periodo de conciliación ya terminó", ha indicado las mismas voces. Si nada cambia, el personal del principal centro de trabajo de la empresa de laboratorios se irá a la calle en abril. El resto de empresas del grupo seguirá operando.

"Familiar"

Fuentes del sector han recordado que Doctores Zaragoza se trata de un grupo familiar con participaciones en varias empresas. Su laboratorio central presta servicio al Hospital Delfos, pero también a mutuas y aseguradoras. El Hospital, han señalado las mismas fuentes, ya habría realizado planes de contingencia en previsión del cierre anunciado para abril. 

Por su parte, los centros de trabajo de la Vila Olímpica de la capital catalana y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) seguirán operando, ya que los rigen sociedades participadas por otros miembros de la familia.

"Explicaciones"

El sindicato CCOO ha exigido "explicaciones" a la gerencia. La agrupación ha recordado que la plantilla recibió el aviso de ERE el pasado 5 de marzo, y que no dispone de garantías de pago de la nómina del mes en curso ni de indemnizaciones por las extinciones de contratos.

"Muchos trabajadores han pasado toda su vida en esta empresa y merecen una explicación", ha remachado la representación de la parte social.