Menú Buscar
Representantes de Deliveroo y ASOS Riders firman el acuerdo / DELIVEROO

Deliveroo prevé incrementar la seguridad de los mensajeros con un acuerdo con ASO Riders

La compañía de mensajería ofrecerá mayor cobertura médica y en vacaciones, brindará formaciones voluntarias y cupones de descuentos para el equipamiento

16.07.2018 14:03 h.
2 min

Deliveroo ha firmado un acuerdo con ASO Riders, la Asociación Española de Riders Mensajeros con el objetivo de incrementar la seguridad de los trabajadores. Desde la compañía de mensajería aseguran que se trata del primer acuerdo de este tipo en España y al que esperan tener “una adhesión masiva de los riders en los próximos meses”.

El acuerdo beneficiará a quienes tengan un contrato bajo el formato TRADE (es decir a quienes reciben un 75% de sus ingresos solo con Deliveroo) y brindará mayor cobertura en el seguro, que se ampliará de 50 euros al día por 30 días en caso de hospitalización, a 50 euros pero por 60 días. En cuanto a las indemnizaciones por extinción de contrato sin causa, serán de 25 días por año a un máximo de seis mensualidades.

Formación voluntaria y descuentos 

El acuerdo también prevé la protección durante las vacaciones y la formación voluntaria sobre seguridad vial y emprendimiento. También aseguran que proveerán de cupones de descuentos para el equipamiento, como ser guantes, chalecos reflectantes, casco, luces y mochilas o cajas térmicas.

La directora general de Deliveroo España, Diana Morato, asegura que los beneficios “son significativos para aquellas personas que quieran trabajar con nosotros porque protegen la flexibilidad laboral y la libertad de adaptar el trabajo a las distintas realidades y responsabilidades personales, al tiempo que añade más seguridad”.

Morato ha insistido en que la compañía hará una campaña para “instar al Gobierno a evolucionar la ley para que podamos avanzar en esta materia”.  

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información