Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La compañía ha rediseñado sus carteles antiguos reflejando algunos tipos de familias que existen en la sociedad actual / DANONE

Danone rediseña sus emblemáticos carteles para visibilizar la diversidad familiar

Lo hace con motivo del Mes del Orgullo LGTBIQ+ y anuncia que estará presente como patrocinador en el Pride de Barcelona

3 min

Danone ha rediseñado sus emblemáticos carteles para dar visibilidad a la diversidad familiar con motivo del Mes del Orgullo LGTBIQ+. La compañía ha adaptado sus carteles antiguos reflejando algunos tipos de familias que existen en la sociedad actual, reivindicando diversidad desde el propio núcleo familiar.

Lo ha hecho de la mano de la agencia creativa Wunderman Thompson, el ilustrador barcelonés Adrià Marqués y el artista Daniel Belci, que han adaptado siete campañas clásicas de la marca para representar la realidad social actual.

Patrocinador en el Pride de Barcelona

La compañía también estará presente como patrocinador en el evento Pride que se celebrará en Barcelona y colaborará en la Semana del Orgullo de Madrid, en las que impulsará una serie de actividades para disfrutar en familia.

El Vicepresidente de Marketing de Danone,Javier Pejito, asegura que, como compañía, tienen el deber de promover una comunicación responsable e incluyente y el propósito que las marcas actúen como agentes de cambio”. “En Danone, llevamos más de 100 años acompañando a las familias y con esta campaña queremos rendirles homenaje”, explica

HOMBRES
Cartel de Danone adaptado con motivo del Mes del Orgullo LGTBIQ+ / DANONE

Apuesta sólida

De acuerdo con la compañía, su apuesta por la diversidad se refleja también a nivel interno en los equipos de la empresa, conformados por más de 30 nacionalidades.  Además, en las oficinas centrales más de la mitad son mujeres, con paridad total en los niveles de gestión y dirección, “en los que no hay brecha salarial y se promueve la diversidad en un sentido global”, aseguran.

Es por ello que Danone ha sido reconocida durante tres años consecutivos en el Top30 de Empresas con mejores prácticas de Diversidad e Igualdad por Intrama. A este reconocimiento se une su presencia durante tres años consecutivos en el Gender Equality Index de Bloomberg que premia la paridad de género y la presencia de talento femenino en los puestos directivos y ejecutivos.