La fábrica de Damm en el El Prat de Llobregat, Barcelona / DAMM

La fábrica de Damm en el El Prat de Llobregat, Barcelona / DAMM

Business

Damm supera los 32.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas instaladas

La compañía se consolida como el grupo cervecero con mayor extensión de autoproducción de energía solar en la península ibérica

24 octubre, 2022 13:53

Damm ha incrementado su capacidad de autoconsumo energético hasta alcanzar los 32.182 metros cuadrados de placas fotovoltaicas instaladas. La compañía se consolida así como el grupo cervercero de la península ibérica con mayor extensión de autoproducción de energía solar. La ampliación de las instalaciones fotovoltaicas de varios de sus centros permite que la empresa produzca un total de 7,1 GWh de energía limpia al año, ha asegurado en un comunicado.

La cervecera, que tiene voluntad de expandir su producción de energía renovable, tiene previsto instalar otros 23.500 metros cuadrados de superficie de placas solares en la fábrica de El Prat de Llobregat, la Moravia, Murcia, Málaga y la ZAL de Barcelona, como parte de un nuevo proyecto dotado de 3,6 millones de euros.

Produce el 60% de la energía eléctrica que consume

La compañía, que ha apostado en los últimos años por un modelo energético que fomenta la autosuficiencia energética, ya produce el 60% de la energía eléctrica que consume en su actividad y se abastece "únicamente de fuentes energéticas certificadas de origen verde".

El director de optimización de energía de Damm, Juan Antonio López Abadía, señala que el "firme compromiso" de la empresa con el entorno les ha permitido "ser la cervecera con la mayor extensión de placas fotovoltaicas y mayor autonomía de generación de la electricidad que consume de toda la península ibérica”.

Minimizar el impacto medioambiental

“Lograr concluir con éxito la transición energética hacia modelos más sostenibles es una prioridad en Damm. Por ello, desde hace décadas llevamos trabajando en la evolución de nuestras fuentes de energía hacia fuentes renovables que nos permitan minimizar nuestro impacto medioambiental y, a la vez, ser capaces de generar energía limpia para nuestro autoconsumo”, añade.

De acuerdo con la cervecera, el conjunto de medidas impulsadas durante los últimos años ha permitido a Damm reducir en un 45% la energía utilizada para la producción de cada hectolitro de cerveza durante la última década.