Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificio de El Corte Inglés en el paseo de la Castellana de Madrid / EP

El Corte Inglés gana 120 millones tras elevar sus ventas un 22%

El grupo de grandes almacenes incrementa un 30% su resultado operativo y potencia su canal online, que ya aporta más del 12% de la facturación

2 min

El Corte Inglés recuperó la senda de los beneficios en su último ejercicio fiscal, que cerró con beneficios de 120 millones de euros gracias a una positiva evolución de las ventas, que se incrementaron un 22%, hasta 12.508 millones de euros.

El grupo de grandes almacenes había registrado el año anterior pérdidas contables de 2.945 millones debido a provisiones y ajustes relacionados con la crisis generada por la pandemia del Covid-19, que ha seguido impactando en el desarrollo de los negocios de la compañía, aunque con una incidencia más reducida. 

Contexto difícil

La compañía que preside Marta Álvarez ha tenido que afrontar, además, el descenso en el número de turistas, un complicado contexto económico y los elevados precios de la energía, pese a lo que ha conseguido un beneficio bruto de 3.896 millones de euros, que supera en un 30,5% el registrado el año anterior. Su resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha ido a los 804 millones de euros, frente a la cifra de 48 millones registrada doce meses antes.

El grupo atribuye esta evolución al positivo comportamiento del negocio, la calidad de la gestión y los efectos de la optimización de costes.

En alza la venta online

También ha sido determinante el desempeño de los canales de venta online, potenciados durante la pandemia y que ya suponen el 12,3% del total de la facturación.

Como motor de la recuperación, El Corte Inglés sitúa su actividad de 'retail', con ventas de 11.300 millones, con una destacada evolución del área de moda, cuyo crecimiento se sitúa en casi el 49% respecto al ejercicio 2020.