Menú Buscar
Obras de la estación de La Sagrera en Barcelona / EP

Nuevo contrato para avanzar en la estación de La Sagrera

La empresa responsable de las obras es Ayesa Ingeniería y Arquitectura que se ha hecho con el contrato por un importe de 136.125 euros.

2 min

Adif AV ha adjudicado un nuevo contrato para avanzar en la construcción de la estación de La Sagrera de Barcelona. La empresa responsable de las obras es Ayesa Ingeniería y Arquitectura que se ha hecho con el contrato por un importe de 136.125 euros.

La adjudicataria se encargará de la redacción del proyecto constructivo del montaje de vía de la estación de alta velocidad, largamente retrasado. El plazo para redactar este plan es de seis meses, ha informado Adif.

Detalles

La futura instalación constará de dos haces de vías consecutivos. Por un lado, uno con dos vías generales y seis vías de estacionamiento para servicios de viajeros. Por el otro, uno con diez vías para el tratamiento de trenes. Entre ambos se situarán los aparatos de vía necesarios para permitir los itinerarios correspondientes.

El proyecto para la construcción de la vía del AVE debe establecer las fases de obra para permitir la circulación de trenes por las vías generales. El objetivo es no interrumpir ni el servicio ni el mantenimiento de la capacidad de estacionamiento disponible en las citadas vías de apartado en el ámbito de Sant Andreu.

Estación

También se definirá la localización de los acopios de materiales que sean necesarios o las losas de premontaje de desvíos, entre otros aspectos técnicos.

La estación de La Sagrera, que ha estado salpicada por los casos de corrupción que han retrasado las obras, quiere convertirse en la nueva estación de referencia de la ciudad de Barcelona, con una vestíbulo de 12.000 metros cuadrados. En el interior habrá cuatro andenes para las ocho vías de tren. Asimismo, pararán hasta tres líneas de metro, la L4, L9 y L10.