Luis Javier Blas Agüeros, nuevo director ejecutivo de Medios de Caixabank / EP

Luis Javier Blas Agüeros, nuevo director ejecutivo de Medios de Caixabank / EP

Business

Caixabank ficha como director de Medios al responsable de la transformación digital de BBVA

Luis Javier Blas se incorpora además al Comité de Dirección de la entidad, en sustitución de Jordi Fontanals.

7 enero, 2020 15:05

Caixabank ha reforzado su división de Medios con el fichaje de Luis Javier Blas Agüeros, procedente del BBVA, donde ha desarrollado la transformación digital del banco durante los últimos 20 años.

El consejo de administración de Caixabank ha nombrado a Blas director ejercutivo de Medios, según ha informado la entidad este martes en un comunicado, en el que destaca que cuenta "con una amplia experiencia" en el sector financiero y que ha centrado su carrera en la transformación de los procesos de negocio y, en especial, en la transformación digital de BBVA, una de las grandes apuestas de este banco en los útimos años.

Entra en el Comité de Dirección

Hasta la fecha, Blas ocupaba el cargo de responsable de Ingeniería y Datos y miembro del comité de dirección de BBVA España. En Caixabank ocupará también un puesto en el Comité de Dirección, en sustitución de Jordi Fontanals.

La entidad ha explicado que Fontanals seguirá vinculado a la entidad durante los próximos meses en calidad de director ejecutivo para aportar "su experiencia y conocimiento para asegurar el completo traspaso de sus funciones".

Ha resaltado que la tecnología y la digitalización son "clave" en su modelo de negocio y ha indicado que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España, con 6,3 millones.