Una muestra de Textils Mora / CG

Una muestra de Textils Mora / CG

Confidente VIP

La valenciana Textils Mora entra en fallido

La minera catalana Montajes Rus recorta 160 puestos de trabajo tras suspender pagos

4 septiembre, 2020 00:00

La veterana firma Textils Mora (Texmora), de Ontinyent, ha presentado concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 1 de Valencia.

El balance de la empresa arroja unas deudas de 6 millones, de los que 300.000 euros son créditos bancarios vencidos e impagados. El activo se valora en 18 millones. Su partida más voluminosa son los inmuebles industriales, tasados en las cuentas en 6 millones.

Socios y trabajadores

La entidad acumula cuatro ejercicios seguidos de pérdidas muy elevadas. Texmora es una sociedad anónima laboral de 80 trabajadores, el grueso de ellos socios de la propia cooperativa. Los orígenes de esta firma se remontan a los años cuarenta del siglo XX.

Texmora fabrica alfombras, mantas y otra ropa de hogar y cama, con un catálogo que incluye 2.000 referencias. La empresa exporta a medio centenar de países. Los consejeros delegados son Francisco Sebastiá Ordiñana y Sabino Insa Guerrero.

Fracaso de la minera Montajes Rus

Montajes Rus entró en insolvencia en agosto, con una deuda de 10 millones. La medida va acompañada del despido de 160 empleados, un tercio de su plantilla.

Rus tiene la sede central en Berga. Actúa en las explotaciones mineras de dicho municipio, en Súria-Cabanasas y Balsareny-Vilafruns.

Montajes Rus presta servicios tales como la instalación de cintas transportadoras y captadores de polvo.

Actividades

Además, se dedica a mantenimiento industrial y construcción, así como reparación de tendidos eléctricos y maquinaria hidráulica. Montajes Rus se fundó en 1993.

El administrador de la compañía ha sido durante los últimos diez años Joan Ramon Perdigó Pons.

Dimitió poco antes de la suspensión de pagos. Desde entonces su puesto lo ocupa Alfonso Bermúdez Circuns. Perdigó sigue de director general de Montajes Rus.