Varios transportistas en una carretera / EFE

Varios transportistas en una carretera / EFE

Confidente VIP

La transportista Cargo Calasparra se estrella

Las dos empresas integrantes de este grupo logístico presentan sus estados contables al juzgado mercantil

20 abril, 2020 01:05

El grupo empresarial murciano Cargo Calasparra se ha estrellado en un concurso de acreedores. Un auto dado a la luz por el Juzgado Mercantil número 2 de Murcia declara el concurso voluntario de las dos compañías que lo componen, Cargo Calasparra e Import Export Maestrillo, domiciliadas en el municipio de Calasparra de la Región.

El juez Javier Quintana Aranda ha acordado la intervención de las facultades de gestión y las deposita en el administrador concursal Abogados y Economistas García Bernal.

Rutas a Europa

El binomio Cargo Calasparra-Maestrillo se fundó hace veinticinco años. Se dedica al transporte y almacenaje de mercancías, con rutas por toda España, y también a Alemania, Francia y Reino Unido. Su volumen de ventas ronda los 7 millones de euros, con una veintena de empleados en plantilla. Las deudas que deja en el alero superan los 3 millones.

Las dos firmas han aparecido en los ficheros de impagados bancarios de Asnef en 2019 y 2020, con un saldo conjunto superior a 500.000 euros. Las empresas han estado dirigidas hasta hace pocas semanas por Pedro Mengual Ruiz y Antonio Martínez Rodríguez. Este último es en la actualidad el administrador único.

La promotora Urbagal, en quiebra necesaria

Promociones Urbanísticas Urbagal, constituida en 2003, acaba sus días en una quiebra necesaria. Así lo ha dictado el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Lugo, que asimismo asume las funciones de mercantil.

Dicha instancia decreta el concurso necesario y despoja a la empresa de su potestad de gestión. El administrador concursal es el bufete de abogados y economistas Ayse Lucus.

Empresa fantasmal

Urbagal tiene su sede social en Lugo. La entidad reviste la condición de empresa “fantasma”. No ha llevado sus cuentas al Registro Mercantil desde hace diez años, por lo que sus magnitudes económicas constituyen un misterio.

El consejo de administración está presidido por Luis Ángel Pérez López; es consejero delegado Alberto Rodríguez Alonso; y vocal, Carlos Manuel Costas Manzanares.