Instalaciones de Anortec / CG

Instalaciones de Anortec / CG

Confidente VIP

Temporal sobre la ingeniería Anortec

La empresa de ferias y congresos JMT Ambiplan también entra en fallido

21 septiembre, 2020 00:00

Grupo Anortec ha presentado sus estados contables al Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona, en solicitud de suspensión de pagos.

El revés afecta a la sociedad de cartera Anortec Corporation Group, que hace las veces de entidad hólding. Asimismo impacta sobre la subsidiaria Anortec, que incoa concurso de acreedores ante el mismo juzgado.

Medio siglo de historia

Una y otra radican en Sant Quirze del Vallès, donde tienen sus instalaciones empresariales.

El consorcio Anortec fue fundado en 1970 como un taller mecánico, por iniciativa de Jesús Fuentetaja y Pablo Masip.

Carros de combate

Corriendo el tiempo, los emprendedores abordaron nuevas actividades, muchas de ellas centradas en la ingeniería y el campo militar.

Hoy Anortec abarca básicamente tres ramos: ingeniería civil, urbana y militar.

Sus actividades incluyen el mantenimiento de cadenas de tanques y blindados, con instalaciones en Segovia, Chile y Egipto. El grupo se completa con una oficina en EEUU.

Empresa familiar

Anortec está dirigido hoy por Andrés Fuentetaja Roca y Josep Oriol Sauquet Llonch, hijo y yerno, respectivamente, de los fundadores.

El grupo cuenta con casi medio centenar de ingenieros en plantilla. La cifra anual de ventas rondas los 15 millones.

JMT, tocada por la cancelación de ferias

El cierre de congresos y exposiciones feriales ha tumbado a la empresa JMT Ambiplan, sita en el parque logístico de la Zona Franca de Barcelona. La entidad ha instado concurso de acreedores. El expediente se encuentra en el Mercantil número 7 de la Ciudad Condal.

JMT presta servicios a ferias y eventos tales como alquiler de mobiliario, sillas, mesas y mostradores. También arrienda suelos y cubiertas.

Colapso gremial

La casa nació hace un cuarto de siglo. En 2018, últimas cuentas conocidas, registró una facturación de 8,2 millones, con un resultado positivo de 706.000 euros.

JMT ha sido hasta la irrupción del Covid un negocio muy rentable, que le permitió acumular un importante patrimonio.

Pero el cerrojazo del sector ferial ha supuesto para la casa un parón total de la actividad, que ahora desemboca en el siniestro societario. Los gestores de JMT son Joseph Stultiens y Robert Bos.