Sede de Difefac Pharma en Badalona / CG

Sede de Difefac Pharma en Badalona / CG

Confidente VIP

Suspende pagos Difefac Pharma

Catorce compañías catalanas entran en quiebra ante los juzgados mercantiles

18 mayo, 2022 00:00

El Juzgado Mercantil número seis de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de la empresa Difefac Pharma SL, ordena la intervención de sus operaciones económicas y nombra administrador concursal al despacho De Pasqual & de Marzo Abogados.

Difefac tiene la sede e instalaciones en la calle Pintor Roig i Soler, de Badalona, en la nave industrial que ilustra la información.

Se dedica a la distribución a las boticas de fármacos y un extenso catálogo de productos de parafarmacia.

Gestores

La trayectoria de Difefac ha sido relativamente corta. Se constituyó en 2013, promovida por Antonia Ramajo Torres. Desde 2016 comparte la administración de la compañía con Ferran Costales Alba y Carlos Alfonso Cardelús.

Según las últimas cuentas conocidas, correspondientes a 2020, Difefac ingresó 3,5 millones de euros, un 20% más. Los resultados cambiaron de signo y pasaron de 212.000 euros de pérdida a 80.000 de beneficio. La sociedad contaba con un patrimonio de 238.000 euros y arrastraba una deuda de 1,6 millones.

Más desgracias

Al margen de este percance societario, también han llevado los estados contables al juzgado las siguientes empresas catalanas:

Casas Palafolls, de Palafolls, inmobiliaria de Antonio Lara González.

Ciusa Obras e Instalaciones Integrales, de Sant Quirze del Vallès. Su objeto social es la construcción, así como las instalaciones de fontanería y climatización. Administradora, María del Mar Marchán García.

Dantonpool, de Vandellòs, dedicada a la limpieza de piscinas y locales. Administrador, Gustavo Dante Polistena.

Carpintería e inmuebles

Ferinox Ferinox Metal, de Montcada i Reixac, fabricante de ventanas y otros artículos de carpintería metálica. Administrador, Alejandro de la Fuente Menéndez.

Foment de Construccions Diagonal, de Barcelona, constructora. Administradores, Iván Costas Pérez y Sergio Morales Donaire.

Frupe 72, de Hospitalet de Llobregat, dedicada a actividades inmobiliarias. Administrador, Oriol Ruiz Martín.

Excursiones marítimas

Gaudí Catamarans, con sede en el puerto olímpico de la Ciudad Condal. Ofrece paseos en barco. Presta el mismo servicio en tres enclaves de la isla de Gran Canaria, en Las Palmas, Maspalomas y Mogán. El administrador de Gaudí Catamarans es Ricard Rico Cornadó. A comienzos de 2022, poco antes del hundimiento de la empresa, cesó el otro gerente Oriol Martí Yus.

Nets & Peluts, de Sant Cugat del Vallès. Se trata de una peluquería canina, sita en avenida Francesc Macià de dicho municipio, dirigida por Jordi Gerbolés Garreta.

Orbitrans Logistmetal, transportista que hasta la fecha figura censada en Las Rozas (Madrid). Desde 2014 actúa de gerente Agustín Andreu Pablo. Su antecesor, José María Muñoz Palazón, fue inhabilitado por el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona debido a las irregularidades cometidas durante su gestión.

Textiles y videojuegos

Petit Crismar, de Castelldefels, comercial de prendas textiles y calzado. Gerentes, Cristina Hidalgo Benito y María del Carmen Santana Corrales.

Red Helmet Innovation, de Barcelona. Esta firma nació en 2017 para desarrollar videojuegos. Administrador, Álvaro Gámiz Sanfeliu.

Santos Almarcha, de Montcada i Reixac, transportista de mercancías por carretera. Administrador, Juan Antonio Santos Camba.

Restaurantes y construcciones

Shishi Trafalgar, de Barcelona, promotora inmobiliaria. Gerente, Hoch Sivan. La propietaria única es la sociedad Shishi Capital, perteneciente al mismo individuo.

Por último, la quiebra presentada en 2015 por Construccions i Restauracions Peipoch, de Castellar de n’Hug, se ha saldado con la calificación de culpable. La persona afectada por dicha calificación es el último administrador José María Pérez Peipoch. Se le inhabilita para administrar bienes ajenos y para representar a cualquier persona por un plazo de tres años. Asimismo se le priva de cualquier derecho que pudiera tener como acreedor frente a la empresa que llevó a la ruina.