Sede de ECV Vídeo / CG

Sede de ECV Vídeo / CG

Confidente VIP

Siniestro de la empresa de seguridad ECV

La firma se dedica a la distribución de dispositivos contra la intrusión

1 julio, 2020 00:00

ECV Vídeo Seguridad ha instado concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, según un auto dado a la conocer ayer por dicha instancia. Daniel Gómez de Arriba actuará de administrador concursal.

ECV, fundada hace más de treinta años, trasladó en 2018 su domicilio social a Madrid. A comienzos de 2020 recorrió el camino inverso y volvió a instalar su cuartel general en Sant Quirze del Vallès. A partir del 15 de marzo último, tras el estallido del coronavirus, sus actividades han estado casi paralizadas.

Activo y pasivo

La compañía se dedica a la distribución e instalación de dispositivos de seguridad, centrados en combatir la intrusión. La empresa trabaja con marcas como Bosch Security Systems, Hikvison, Pelco y Sorhea.

Las ventas anuales rondan los 10 millones. Según las últimas cuentas publicadas, ECV cuenta con un activo de 10 millones y arrastra una deuda de 5 millones. El capital desembolsado se cifra en 2,5 millones. El administrador de la firma es Eduardo Casellas Vila.

Más concursos de acreedores

Al margen de este siniestro y la declaración oficial de quiebra de Convergència y su fundación Catdem, reseñada ayer en Crónica Global, en los últimos días se han desplomado Equips Arvi, de Balsareny.

Se dedica desde 2007 a la construcción y reparación de carrocerías para turismos, autobuses y camiones. También a la venta de recambios y herramientas. La administradora es Nuria Villuendas Salvador.

En Tarragona, ha suspendido pagos Ressemway, de Alcanar, transportista de mercancías. La entidad ha solicitado la liquidación. Su último gerente fue Tkachuk Ruslan.