Saveboost, aplicación para ahorrar, suspende pagos
La empresa nació a comienzos de 2017 y dejó de funcionar el pasado mes de junio
10 julio, 2018 00:00El Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de Saveboost y nombra administrador concursal a la firma Audilegen, que estará representada por el auditor Javier Martínez Cañuelo.
La empresa tiene de fundadores a Thiago Tavares Monteiro y Jochen Doppelhammer. Nació a comienzos del año pasado para promover el ahorro y ayudar a todos aquellos que quieren invertir dinero, pero apenas tienen recursos. Se trata de una aplicación para teléfonos móviles especializada en microinversiones, a partir de sólo 5 euros.
La herramienta funcionaba asociando la cuenta bancaria y la tarjeta de débito. Cada vez que se realizaba un pago, Saveboost guardaba automáticamente una pequeña cantidad. La firma captó 150.000 euros en su primera y única ronda de inversión. Los recursos fueron aportados por Pao Capital y otras firmas de inversión.
Segunda ronda fracasada
Thiago Monteiro y Jochen Doppelhammer no son unos recién llegados al mundo del empresariado. El primero fue director de producto de UppTalk, una aplicación de llamadas por Internet, que fue comprada por Mas Móvil hace cuatro años. El segundo es cofundador de Simyo, operadora virtual de móviles, que pasó a manos de Orange en 2012.
Este año Saveboost planeaba una segunda ronda de financiación para captar medio millón adicional, con el propósito de dar el salto a Europa, pero no logró sus objetivos. Con los fondos agotados, el pasado mes de junio sus actividades cesaron.
Según estudios del sector, el 70% de las empresas tecnológicas de nueva creación fracasan en un plazo de veinte meses desde que reciben su primera financiación.