Menú Buscar
Una antigua clínica de Idental en Madrid / CG

Quiebran otras dos empresas de iDental

Este grupo de clínicas dentales ya tiene siete compañías en concurso de acreedores

13.06.2019 00:00 h.
3 min

Dos compañías más de Grupo iDental se han declarado en insolvencia. I Madrid Dental Proyecto Odontológico, de Rivas Vaciamadrid, y UCS Global Training, de Alicante, han instado sendos expedientes de concurso de acreedores o suspensión de pagos. Los tramita el Juzgado Mercantil número 2 de Madrid. En ambos casos actuará de administrador concursal la firma de auditoría Ernst & Young.

Con estos dos siniestros, son ya siete las entidades integrantes del grupo de clínicas dentales que se encuentran acogidas a la insolvencia judicial.

Cadena de quiebras

Hace justo un año, en junio de 2018, entró en concurso voluntario Medical Global Investments. En septiembre llevó sus estados contables al juzgado la matriz Dental Global Management. Más tarde se acogió al mismo expediente Cataluña Dental Proyecto Odontológico, sociedad en la que previamente se habían fusionado varias empresas del conglomerado que prestan servicios en Cataluña.

Finalmente, en mayo, Crónica Global informó de los percances de I Levante Dental Proyecto Odontológico e I Andalucía Dental Proyecto Odontológico.

Procesados

El escándalo de iDental, una presunta estafa a decenas de millares de pacientes de las clínicas, se encuentra en la Audiencia Nacional. A finales de mayo, el juez José de la Mata dictó un auto de procesamiento contra 7 personas integrantes de la excúpula del grupo odontológico.

Se les acusa de 24 delitos contra la Seguridad Social que ocasionaron un perjuicio de 23,6 millones a las arcas públicas. Se trata de una pieza separada de la causa principal. Es la primera que llega a la vista oral.

El magistrado ve indicios para juzgar a los primeros administradores del grupo, Vicente Castañer y Antonio Javier García Pellicer, así como a los posteriores propietarios Luis Sans Huecas y los hermanos José María y Juan Garrido López.

También se sentarán en el banquillo otras dos personas que colaboraron con ellos, los testaferros José Luis González Sánchez y Domingo Bejarano Calabuig.

Con el auto de procesamiento, el magistrado da por conclusa la investigación de la primera pieza de la macrocausa, que se sigue por delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad, administración fraudulenta, alzamiento de bienes, blanqueo, lesiones y contra la salud pública.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información