Quiebra una filial de Grup Cultura 03

Esta cooperativa editorial tiene de máximo responsable a Oriol Soler Castanys

El presidente del Grup Cultura 03, Oriol Soler / CG
06.03.2017 00:00 h.
2 min

La empresa Realitzacions, Funcions, Espectacles i Esdeveniments ha presentado un expediente de concurso voluntario ante el Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona. La firma está inactiva, por lo que el concurso es un mero trámite para liquidarla y certificar en papel sellado su defunción.

La sociedad se dedicaba al montaje y organización espectáculos, así como al alquiler de equipos de sonorización, iluminación e imagen.

Tiene de administrador único a Oriol Soler Castanys. El 100% del capital obra en poder de Grup Cultura 03, ahora llamado SOM, una cooperativa de Barcelona que incluye cinco compañías, todas ellas relacionadas con la industria cultural.

Se trata de Ara, editorial y generadora de contenidos; Sàpiens Publicacions, editora de las publicaciones SàpiensCuinaDescobrir y La Revista dels Súpers; Batabat, productora audiovisual; Contrapunt, editora de prensa gratuita y digital; y Nova2003, prestadora de servicios a empresas.

El consejo rector de todo el conglomerado está presidido por el citado Oriol Soler. Los restantes miembros de dicho consejo son: Sonia García; responsable de finanzas y auditoría; Jordi Creus, de institucional; Roser Sebastià, comunicación y mercadotecnia, más los vocales Gerard Birbe, Alex Novials, Berta Ruiz, Marta Serra, Maika Pascual, Ramón Torrents y Montserrat Eras.

Grup Cultura 03 participó en la fundación del diario independentista Ara. Este medio, favorecido generosamente por la Generalitat, recibió su primera subvención, cercana a 1 millón de euros, antes siquiera de aparecer en los quioscos.   

Oriol Soler fue administrador del Ara y más tarde, cuando se instituyó en su seno un consejo de administración, ejerció de presidente ejecutivo hasta 2012, cuando fue sustituido por Fernando Rodés Vilá. Grup Cultura 03 llegó a poseer el 24% del Ara, pero debido a los malos resultados, en 2012 se desprendió de su paquete.

¿Quiere hacer un comentario?