Menú Buscar
Empresa de módulos fotovoltaicos Tamesol Desa, vinculada al presidente del Palamós

El presidente del Palamós suspende pagos

Este exjugador de voleibol se hizo en 2007 con la empresa de paneles fotovoltaicos Tamesol, que también acabó en fallido

08.03.2019 00:00 h.
2 min

El Juzgado Mercantil número 1 de Girona ha emitido un auto por el que declara el concurso de Patxi Otamendi López, actual presidente del Palamós CF, equipo que se proclama decano de Cataluña.

Otamendi, ex jugador de voleibol del FC Barcelona, es un empresario del sector de los paneles fotovoltaicos, con residencia en la urbanización San Daniel, de Calonge.

El mismo auto judicial dicta el nombramiento de Miquel Buixeda Isern como administrador concursal. Su misión a partir de ahora consiste en liquidar los bienes del suspenso y, con el producto obtenido, pagar los créditos contra la masa.

Naufragio solar

La insolvencia de Otamendi sobreviene tras declararse en suspensión de pagos su empresa de módulos fotovoltaicos Tamesol Desa. El empresario tomó el control de este fabricante de paneles solares en 2007, dos años después de la fundación de la compañía.

Tamesol producía sus placas en fábricas ubicadas en Extremo Oriente y luego las exportaba a varios países europeos, Brasil y Estados Unidos. En 2016 la empresa llevó sus estados contables al juzgado y se declaró en insolvencia.

Tamesol tenía su principal centro de intereses en Calonge, en un recinto industrial que incluía las oficinas centrales, una fábrica y los departamentos de investigación, diseño y desarrollo.

Del Girona al Palamós

El expediente culminó con la liquidación de la compañía. A comienzos de 2017 el Juzgado que tramitaba el concurso de Tamesol adjudicó la unidad productiva a la británica International Solar Group. Tras el traspaso de los principales activos, Tamesol entró en liquidación.

Patxi Otamendi fue jugador de voleibol del FC Barcelona y años después presidente del Girona FC, hasta su revocación en julio de 2015. El Girona está presidido hoy por Ignacio Mas-Bagá Saltor. Desde finales de 2018 Patxi Otamendi preside otro club de fútbol, el Palamós.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información