Entrada de Representaciones Comercio y Exclusivas en el polígono industrial de Paterna (Valencia) / CURTIVAL

Entrada de Representaciones Comercio y Exclusivas en el polígono industrial de Paterna (Valencia) / CURTIVAL

Confidente VIP

Naufragio de la peletera Comercio y Exclusivas

Esta compañía de Paterna acaba hundida en una quiebra necesaria tras el concurso de su filial Curtival

31 diciembre, 2019 21:00

Dos siniestros empresariales por el precio de uno. El grupo empresarial valenciano formado por Representaciones Comercio y Exclusivas SA y Curtival SA ha acabado como el rosario de la aurora, en dos voluminosos concursos de acreedores necesarios que suman unas deudas de 14 millones.

El último fiasco afecta a Representaciones Comercio y Exclusivas (Recomex). El juez Jacinto Talens Seguí, titular del Juzgado Mercantil número 2 de Valencia, ha dictado un auto por el que declara a dicha entidad en quiebra forzosa y le despoja de sus funciones de administración, que asume el administrador concursal Almi Legal.

Impagos

Las cuentas de Recomex arrojan 9 millones de activo por 8 millones de pasivo. El historial de impagos de la firma es extenso y se remonta a tres años atrás.

Los primeros descubiertos se produjeron en 2017 y se mantuvieron en 2018 y 2019. Comprenden operaciones comerciales y de crédito. Las ventas de Recomex suman 10 millones.

La firma se dedica a la exportación de pieles bovinas.

Planta industrial

El 2 de diciembre, Confidente VIP informó del concurso necesario protagonizado por Curtival, filial de Recomex, con unas deudas de 6 millones. Curtival también se dedica al comercio de pieles.

Ambas compañías son propiedad de Ignacio Agustín Bañón Dávalos.

El grupo, fundado en 1965, tiene sus instalaciones en el polígono industrial de Paterna, donde posee una factoría de 5.000 metros cuadrados.